SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Tiene una cosa muy buena la selección...": el factor que puede poner a España entre las más grandes en el Mundial de Qatar

'SER Deportivos' analiza la actualidad del fútbol español, con el ojo puesto en la primera ronda de Copa del Rey y en la selección española

"Tiene una cosa muy buena la selección...": el factor que puede poner a España entre las más grandes en el Mundial de Qatar

"Tiene una cosa muy buena la selección...": el factor que puede poner a España entre las más grandes en el Mundial de Qatar

32:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668439386686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana más, 'La Barra Libre' analizó lo más llamativo del fútbol español con sus colaboradores habituales. Se trató la jornada copera y su formato, la actualidad de la selección española y el apoyo de la afición colchonera a Simeone.

La Copa del Rey convence, pero con matices

El formato copero de las últimas temporadas gusta. Da oportunidades a los más pequeños y se hace más ameno. No obstante, todavía hay cosas que todavía pueden ir a mejor.

Más información

Jordi Martí: "Esta jornada de Copa solo tiene una cosa que no me gusta... Hasta el último minuto hay internacionales que compiten".

Miguel Martín Talavera: "La Copa está funcionando e interesa. Si te pinta la cara un pequeño te vas con las orejas tiesas, a mí me encanta. Le veo un 'pero', el tema de que cuando te toca un equipo pequeño no puede jugar en su campo".

Antonio Romero: "Es el torneo más igualitario que existe. Quitando partidos de ida y vuelta, se hace todavía más igualitario. Podría mejorar si fuese a partido único en semifinales también".

Antón Meana: "Lo de Quique Sánchez Florez es una crítica previa al susto que se pega el Getafe en Linares. A mí, que me gusta mucho la Copa, me cuesta entender que los cuatro de la Supercopa no entren de primeras. Deberían hacerlo desde el principio todos. ¿Qué ha hecho el subcampeón de liga para no jugar dos rondas de Copa? Es un poco chufla...".

Calentamiento del Cazalegas y la Real Sociedad. / Quality Sport Images

Los atléticos vuelven a cantar a favor de Simeone

El Atlético de Madrid venció en Los Pajaritos ante el SD Almazán y la afición colchonera volvió a cantar a favor del técnico argentino. A pesar de los malos resultados en el césped, muchos aprovecharon para mostrar que el apoyo hacia su figura sigue.

Miguel Martín Talavera: "La gente se ha dado cuenta de que más allá de que no se estén haciendo las cosas bien, no todo es culpa de Simeone. Se cantó al entrenador del Atlético de Madrid, la gente se ha dado cuenta de que se había equivocado".

Antonio Romero: "Quiero saber porqué una parte de la afición del Atlético de Madrid cantó en apoyo a Simeone el día del partido en Soria".

Menos de diez días para el debut de España ante Costa Rica

La selección de Luis Enrique jugará el próximo 23 de noviembre su primer partido ante Costa Rica. Los colaboradores de 'La Barra Libre' analizan como llega el equipo y dan sus expectativas de cara al torneo.

Jordi Martí: "Es una selección comprometida y sólida, vinculada a su seleccionador".

Miguel Martín Talavera: "Tiene una cosa muy buena la selección española, no hay un exceso de presión. Tiene mucho nivel pero no la presión de que debe ganar".

Antón Meana: "A mí me pone muy caliente el Mundial en la selección española... Están las cosas muy igualadas, pero yo creo que el grupo que tiene España es para jugar bien y pasar. Luego el primer cruce es contra el grupo de Bélgica y Croacia, que le miramos a la cara a todas las selecciones europeas. Yo creo que, después de las malas experiencias de Brasil y Rusia, se puede llegar lejos".

Antonio Romero: "Creo que la calidad y la cantidad de buenos futbolistas que hay en nuestro país, nos iguala con casi todas las selecciones. No veo a Portugal o Alemania superiores a España, como mucho en igualdad de condiciones. A Argentina, libra por libra, tampoco".

Cada vez son más españoles los que están en el barco de Luis Enrique

A diferencia de lo visto en anteriores ediciones, son más los aficionados al fútbol que apoyan a la selección de cara al próximo Mundial de Qatar. No obstante, no hay unanimidad.

Antonio Romero: "Por primera vez desde hace mucho tiempo, noto que a la gente a la que no le importaba la selección, ahora sí le importa. A mí eso me pone cachondo".

Jordi Martí: "Luis Enrique ha conseguido sumar a mucha gente. Lo que pasa es que en Madrid hay una corriente... Parece que provoca algún tipo de urticaria. ¿Qué no gusta de Luis Enrique?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00