Internacional

Los servicios de inteligencia de Rusia y EEUU se reúnen en Turquía para analizar los efectos de un posible ataque nuclear

Desde ambos países han asegurado que durante este encuentro no discutirán las condiciones para un final de la guerra en Ucrania

El director de la CIA, William Burns / Kevin Dietsch

Washington

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, William Burns, ha viajado a Ankara (Turquía) para hablar con su homólogo ruso y analizar las posibles consecuencias de cualquier uso de armas nucleares en el conflicto de Ucrania, según ha señalado un funcionario de la Casa Blanca y ha confirmado posteriormente el Kremlin, a través de la agencia TASS.

"Burns no está llevando a cabo negociaciones de ningún tipo y tampoco está discutiendo las soluciones sobre para la guerra en Ucrania", aseguró el funcionario estadounidense, y agregó que también abordará los casos de estadounidenses detenidos en Rusia.

Más información

Los lazos entre Washington y Moscú están en su peor nivel en décadas, a raíz de la invasión de Ucrania en febrero. Las amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin, de usar armas nucleares en la guerra de Ucrania han alimentado las preocupaciones sobre una escalada.

"Hemos sido muy abiertos sobre el hecho de que tenemos canales para comunicarnos con Rusia sobre la gestión del riesgo, especialmente el riesgo nuclear y los riesgos para la estabilidad estratégica", apuntó el responsable de la Casa Blanca, y añadió que Ucrania fue informada sobre el viaje con antelación.

Durante este mes, se publicaron diferentes informaciones que aseguraban que el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, participó en conversaciones confidenciales con altos funcionarios rusos, con el objetivo de reducir el riesgo de una guerra más amplia por Ucrania.

El Departamento de Estado también aseguró que se esperaba que las dos partes se reunieran pronto y discutieran la reanudación de las inspecciones en virtud del tratado de reducción de armas nucleares, que se detuvo desde antes de la invasión de Rusia.

Zelenski visita por primera vez la ciudad liberada de Jersón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad