El LargueroEl Larguero
Fútbol

Laporte en 'El Larguero': "Tengo asumidísimo que soy el central de la Selección española"

A nueve días del debut de España en el Mundial, el central sostiene que Luis Enrique es el líder porque "transmite esa seguridad que quizá desde fuera nos están intentado perturbar"

Laporte: "Tengo asumidísimo que soy el central de la Selección española"

Laporte: "Tengo asumidísimo que soy el central de la Selección española"

España ha empezado su concentración para el Mundial. Los 26 ya están en Las Rozas y allí se ha desplazado la 'Cadena SER' para charlar con Aymeric Laporte, central de la Selección y del Manchester City. El futbolista habla sobre sus sensaciones de cara a la cita mundialista de Qatar, en 'El Larguero', lo que suponen para él Guardiola y Luis Enrique, cómo recibe las críticas a la Selección o las expectativas de cara a la competición.

Laporte: "Tengo asumidísimo que soy el central de la Selección española"

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668471098725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

A nueve días de que España debute ante Costa Rica en Qatar, Laporte se ve "al 200%" para eso, de hecho declara que se siente "mejor que nunca" y que "tiene asumidísimo que es el central de la selección española". Su estado de forma y el del grupo le llenan de confianza porque para él, "la selección puede ganar el Mundial", aunque sostiene que dado el nivel del resto de equipos, "puede pasar de todo".

Laporte es consciente de las críticas que hay en torno a la Selección. Frente a las dudas, el central confiesa que la clave está en Luis Enrique: "El míster nos transmite esa seguridad que quizá desde fuera nos están intentado perturbar". Además, reconoce que es normal que haya gente que "crea en la selección y que no" porque también pasa en los clubes y que verdaderamente "nadie quiere fastidiar". Laporte resta peso a las críticas y opta por centrarse en la unidad del grupo, el nivel y el compañerismo porque del mismo modo "hubo críticas antes de la Eurocopa y tenemos que creer en nosotros".

Aymeric Laporte, en la final de la Nations League / Ciancaphoto Studio

La entrevista completa

Pregunta: ¿Estáis ya todos concentrados?

Aymeric Laporte: "Si, si, ya estamos todos concentrados aquí. Desde que pisas Las Rozas huele a Mundial. Estamos concentrados y preparados para esta gran competición".

P: ¿Te cuesta cambiar el chip entre club y selección?

AL: "Cada jugador es diferente… En mi caso, no me cuesta dejar de pensar en el City y pensar en la Selección. Sigue jugando al fútbol, sigues haciendo tu trabajo. No me parece extraño, pero como te digo cada jugador es diferente".

P: ¿Cómo recibiste la derrota del fin de semana?

AL: "La derrota frente al Brentford fue un palo para nosotros".

P: ¿Cómo estás del golpe?

AL: "Estoy bien, me cosieron y demás y bueno, bien. No me duele, pero la herida está ahí".

P: ¿Cómo está Laporte?

AL: "Laporte está mejor que nunca, no hay ningún problema. Estoy al 200%. Aquí todos tenemos el puesto de titular. Cualquiera puede jugar y yo si puedo poner mi granito de arena lo haré. Siempre lo he hecho y espero poder hacerlo en el Mundial".

Aymeric Laporte, en el último partido del Manchester City / Daniel Chesterton/Offside

P: ¿Es la defensa la línea que despierta más dudas en la Selección?

AL: "Bueno… son hechos, si habláis de ellos es que hay dudas, pero aquí dentro no hay preocupación. Hubo muchas críticas antes de la Eurocopa y mira como fue. Hay que creer en nosotros, aquí hay un grupo espectacular, muy humildes, amigos… Dentro el compañerismo es espectacular".

P: ¿Qué diferencias hay entre la Selección y el Manchester City?

AL: "No es muy distinto lo que me pide Luis Enrique a lo que me pide Pep, quizá en el City arriesgo algo más, pero la idea es la misma. Tener el balón, tener el partido controlado. Se parecen bastante ambos".

P: ¿Te hubiese sorprendido si hubieran sido convocados Ramos o Piqué?

AL: "A mí no me hubiese sorprendido que estuviese Ramos. Piqué a lo mejor sí porque había dejado la selección, pero Ramos no. Es verdad que Sergio no venía desde hace tiempo. Raro no es que venga, pero la realidad es que no estaba viniendo, por eso tenía menos probabilidad. Si hubiese venido, encantado. Cualquier compañero aquí es bienvenido".

P: ¿Es Luis Enrique el líder de la Selección?

AL: "El míster nos transmite esa seguridad que quizá desde fuera nos están intentado perturbar. Es una gozada estar aquí, es un privilegio (…) No, no creo que haya gente restando, pero al final de 10 comentarios buenos y uno malo, te quedas con el malo. Los seres humanos somos así, quizá deberíamos fijarnos más en lo bueno. Hay de todo y tenemos que convivir con ello. Hay jugadores que quizá son menos conocidos que otros… Es lo que hay. En la Eurocopa también fue así y no fue mal. No creo que haya nadie que quiera fastidiar, hay gente que cree en la selección y gente que no. Eso pasa en la selección y también en los clubes. Hay rivales en muchos conceptos. No todo el mundo te quiere o te odia. Pues pasa lo mismo con la selección.".

Laporte con Luis Enrique en la EURO 2020 / Alex Morton

P: ¿Puede ganar España el Mundial?

AL: "Sin ninguna duda. Esta selección puede ganar el Mundial. Otra cosa es que te diga que la vamos a ganar. No soy adivino, pero calidad… si ves los entrenamientos, cómo jugamos, la manera en que jugamos… No cabe ninguna duda de que podemos llegar lejos, pero también sabemos que los otros equipos también juegan. A este nivel, se juegan a detalles. Puede pasar de todo".

P: ¿Es raro para ti no ir con Francia en un Mundial?

AL: "Ha habido otras competiciones en las que no he ‘animado’ a Francia, incluso he jugado contra ellos en la Nations League. Tengo asumidísimo que soy el central de la selección española".

P: ¿Cómo es Haaland?

AL: "Haaland es una bestia. Tiene unas patas enormes, una zancada suya es tres de otros. Llega a todos (…) Le intentas parar de cualquier forma. Es una pena para él no jugar el Mundial, sobre todo ahora que lo está haciendo".

P: ¿Quiénes son los favoritos en el Mundial?

AL: "Al final… los favoritos siempre dices los nombres que más te suenan. Brasil, Argentina también está bien… y en Europa puede ser cualquiera. He visto por ahí datos que muchos de los equipos de las fases finales eran europeos".

P: ¿Y España?

AL: "Nosotros venimos aquí para hacer lo que nos gusta. Vamos a darlo todo para España, vamos a intentar ir lo más lejos posible y, si se puede ganar, mejor".

P: ¿Seguirá Luis Enrique después del Mundial?

AL: "La gente se va, viene… es la ley del fútbol. Por edad, por tiempo, por todo. Suele haber cambios. Si es así, pues nada. Ojalá siga, sería una buena señal".

P: ¿Guardiola o Luis Enrique?

AL: "Paso mucho más tiempo con Guardiola. Una estancia diaria siempre es más cercana. Aquí pasamos menos tiempo, no te da tiempo a aburrirte. ¿Más pesado? Ninguno. Depende en qué sentido. A nivel futbolístico, los dos están centrados en su trabajo y en dar lo mejor de cada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00