Economía y negocios

Iberia pide al Gobierno que elimine ya las mascarillas en los aviones

Su director corporativo, Juan Cierco, ha asegurado ante siete ministros que la medida "no tiene ningún sentido" ya que España es de los pocos países que la mantiene y afecta al turismo

Pasajeros con mascarillas / Richard Baker

Madrid

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha reclamado este lunes al gobierno que elimine inmediatamente la obligatoriedad de llevar la mascarilla a bordo de los aviones. Cierco ha explicado que la eliminación del requisito de la mascarilla para volar es una demanda que le han trasladado reiteradamente sus clientes: "Los clientes nos piden que presionemos al Gobierno para pedir que la mascarilla no sea obligatoria dentro de los vuelos".

El director corporativo de la aerolínea ha señalado que "España es el único país del mundo, además de China y alguno más, que mantiene esta normativa" por lo que ha considerado que "no tiene ningún sentido" que los pasajeros tengan que seguir llevándola en los vuelos. Cierco ha ido más allá y ha criticado que la mascarilla sea obligatoria en un avión y no en un desayuno informativo como en el que ha pronunciado estas palabras. El ejecutivo español advirtió que "aquí estamos con siete ministros, ninguno lleva mascarilla", mientras que "cuando nos subamos a un avión cualquiera desde, para y en España" será obligatorio "ponernos una mascarilla", circunstancia que, consideró, "no tiene sentido".

El directivo de Iberia ha aclarado que no niega ningún criterio científico, sino que no entiende la excepcionalidad de la medida española y, ha explicado, que sus aviones cuentan con "filtros y aire que se regenera". Cierco ha continuado indicando las graves consecuencias que para el sector tiene la vigencia de la norma, "afecta al turismo", ha asegurado, porque los pasajeros internacionales optan por volar con otras compañías o hacerlo a otros destino no españoles.

Iberia pide eliminar la mascarilla a bordo del avión

¿Hasta cuando será obligatoria?

El último Consejo Interterritorial de Salud resolvió en su última reunión que la mascarilla continuara siendo obligatoria en el transporte público hasta nuevo aviso, por lo que no hay ninguna fecha concreta en la que decaiga automáticamente la medida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad