Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"Esta niña es una terrorista": Bob Pop revela la lista voces infantiles que tú tampoco puedes sacarte de la cabeza

Desde el mítico "Marina D'or, ¡Qué guay!" hasta el "Hola, soy Edu. Feliz Navidad"

Madrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Dado que tan solo quedan unas semanas para la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, los anuncios de juguetes y productos dirigidos a los más pequeños se multiplican en los principales medios de comunicación. Unos anuncios, protagonizados principalmente por los más pequeños de la casa, que han conseguido trascender hasta nuestros días gracias a esas vocecillas que tú tampoco puedes sacarte de la cabeza. Por esa misma razón, la lista que ha presentado este lunes Bob Pop ha girado en torno a esas voces infantiles que se hicieron muy populares en el pasado.

Más información

Una lista en la que no se ha hablado necesariamente acerca de la Navidad porque, tal y como ha demostrado Bob Pop, los niños son protagonistas en cualquier época del año. La primera voz que no puede sacarse de la cabeza el colaborador del Hoy por Hoy es la de aquella niña que decía eso de "Marina D'Or, ¡Qué guay!" para promocionar el turismo a esta curiosa urbanización cinco estrellas en el municipio castellonense de Oropesa del Mar: "Yo me acuerdo cuando este anuncio salía en la radio porque era súper inquietante". A pesar de lo insistente que era aquella voz, Àngels Barceló reconoce que nunca llegó a visitar esta urbanización. El que sí que estuvo fue Bob Pop, quien recuerda que fue invitado allí para cubrir un certamen de Míster y Miss España.

"Qué miedo da esa película y qué miedo da esa niña"

Tras esta primera anécdota, Bob Pop y Àngels Barceló han recordado al niño que decía eso de "Hola, soy Edu. Feliz Navidad". Bajo el punto de vista de ambos, este niño es "historia de la publicidad y de la televisión en España": "Es un niño hablando por teléfono fijo, que es algo que ya no vamos a volver a ver. Es una genialidad de la publicidad". Después de hablar acerca de unos de esos niños que le fascinaban, el escritor ha sacado una que le aterrorizaba: la niña de Poltergeist. "Qué miedo da esa película y qué miedo da esa niña", ha explicado.

Otra de esas niñas a la que daría miedo encontrarse sería la del exorcista, siguiente invitada en la lista de Bob Pop. Después de recordar algunas de sus citas más célebres, entre la que no podía faltar el "¿Habéis visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?", Bob Pop ha reconocido que le gustaba mucho. Lo que también le gustaba mucho era escuchar ese "¡Eh, mayor!" que sonaba en la canción de Betty Missiego que casi gana Eurovisión: "Es un hallazgo de la producción musical, hace que la canción llegue a una nueva dimensión".

"Pero no pasa nada, es mejor eso que morirse"

Entre el resto de voces infantiles que nos han marcado para toda la vida, Bob Pop ha destacado la de Maria Isabel y su Antes muerta que sencilla: "Que lo cantara una niña me daba grima porque me parecía un canto al capitalismo". En contraposición a este tema, Bob Pop ha compartido una versión coral infantil de Space Oddity que se rodó durante la pandemia: "Los coros infantiles bien coordinados me parecen maravillosos".

Para cerrar esta lista de voces infantiles que nunca olvidarás, Bob Pop ha escogido dos que se produjeron en sendos directos de televisión. El primero de ellos nos traslada a Galicia, donde una niña pequeña aseguraba frente a la audiencia de la TVG que la profesora les pegaba. Tras escuchar a su alumna, esta mujer le pidió al reportero que cortara esa parte en el montaje final. Lo que no sabía era que era una emisión en directo, pasando así a la posteridad de la televisión nacional: "La niña es una terrorista. Espero que sea líder sindical porque tiene mucho poderío". La segunda protagonista se hizo viral hace apenas un año con su mensaje a favor de las mascarillas: "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada, es mejor eso que morirse". Un mensaje que, bajo el punto de vista de Bob Pop, ha conseguido hacer más por el uso de mascarillas que muchas campañas del Ministerio de Salud.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00