Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Ayuso debería tomar nota si su altivez se lo permite

La presidenta jugó con la vulnerabilidad de los madrileños y quiso engañarles hablando de libertad y de los felices que somos

Ayuso debería tomar nota si su altivez se lo permite

Ayuso debería tomar nota si su altivez se lo permite

No habrá acuerdo con las cifras, pero qué más da, la manifestación de ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública fue de aquellas que se recuerdan para siempre por su afluencia, la ciudad de Madrid colapsada durante horas, y por lo que significa: los madrileños, de manera multitudinaria reclamando que le devuelvan a la sanidad pública lo que Isabel Díaz Ayuso, con premeditación, se está cargando.

Ayuso debería tomar nota si su altivez se lo permite

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668410226759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer pareció en Madrid que la vida volvía a ser como antes de la pandemia, después de un tiempo de irrealidad basada en la libertad, las terrazas y los bares. La presidenta madrileña jugó con la vulnerabilidad de los madrileños y quiso engañarles hablando de libertad y de los felices que somos, porque aquí se puede hacer de todo y siempre, hasta los atascos son bonitos. Pero la pandemia ya pasó y todo el mundo ha tomado conciencia de cómo ha dejado su gestión, lo que es, sin duda, el corazón y los pulmones del Estado del bienestar, la sanidad pública, nuestra sanidad, la del centro de salud, la de nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros celadores y nuestras limpiadoras.

Más información

Es un plan diseñado milimétricamente por Ayuso y su equipo, con la voluntad de acabar con uno de los elementos que mejor vertebra la sociedad y fomentar lo privado. No es cuestión solo de recortes o de mala gestión, como está pasando en otras comunidades autónomas, se trata de ideología, de eso va el plan de Ayuso que, además, lo adereza con una campaña de desprestigio de los sanitarios, a los que debemos que la sanidad madrileña todavía no haya colapsado del todo, por su entrega, su trabajo, a costa, incluso, de su propia salud.

Que la comunidad con mayor renta per cápita de España sea la que menos dedica a la sanidad pública ya lo dice todo. Pero con lo que quizá no contaba Ayuso, es que este es un tema que interpela a todo el mundo. Porque todos antes o después necesitamos ir al médico, necesitamos confiar en su diagnóstico y entregarnos a sus cuidados. Eso nos iguala a todos. Incluso los que puedan pagarse un seguro privado acabarán confiando en la sanidad pública si padecen una dolencia grave.

Ayer, los madrileños le dijeron basta. Los olvidados aplausos de las ocho de la tarde tuvieron forma ayer de una inmensa marea humana en defensa de la sanidad pública, de los sanitarios y en contra de la gestión de Isabel Díaz Ayuso, que debería tomar nota, si su altivez se lo permite, de lo que pasó en las calles de Madrid.

Cientos de miles de manifestantes protestan en Madrid por la precariedad en la sanidad pública
Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00