Economía y negocios

Vueling cancela 64 vuelos para este domingo por la huelga de tripulantes

La aerolínea de bajo coste asegura que el 91% de los vuelos de la jornada operarán con normalidad y que ha ofrecido con antelación alternativas a los afectados por el paro

Avión de la compañía Vueling / SER Menorca Archivo

Madrid

La aerolínea de bajo coste, Vueling, ha anunciado la cancelación de 64 vuelos que no entran dentro del Reglamento de Servicios Mínimos por la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) que ha convocado el sindicato Stavla. Según la compañía propiedad de IAG, a todos los afectados por el paro se les ha ofrecido con antelación alternativas. Las cancelaciones, aseguran, son preventivas y buscan "minimizar los efectos de la huelga".

A pesar de la circunstancia que envuelve la jornada, Vueling prevé operar con normalidad el 88% de los vuelos que están programados para este domingo 13. En el aeropuerto de Barcelona, el 82% de los vuelos fletados por la aerolínea operarán con normalidad (132 de los 161 iniciales); en el resto de los aeropuertos españoles lo harán el 91% (191 de los 209 programados), y a nivel internacional, el 91% (162 de los 179 planificados).

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingo y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023. Además de los días 6, 8, 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero. Vueling está negociando el cuarto convenio colectivo con sus tripulantes de cabina, lo que se concretó este verano con un incremento salarial generalizado de un 6,5% que entró en vigor el 1 de enero de 2021. Sin embargo, los trabajadores continúan reclamando una subida del suelo que alcance el 33% hasta 2025, algo que la aerolínea ha considerado "inviable" mientras continúa apelando a la "responsabilidad" del sindicato mayoritario para que desconvoque los paros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad