Música

Rosalía, Harry Styles o Taylor Swift, en los MTV EMA 2022: horario, actuaciones y dónde ver la gala

Los Europe Music Awards de MTV darán comienzo a las 20:00 horas y contarán con las actuaciones de Gorillaz y David Guetta entre otros

Rita Ora y Taika Waititi en la alfrombra roja de los the MTV Europe Music Awards 2022 / Kate Green

Madrid

La ciudad alemana de Düsseldorf se convertirá en el centro de la música europea esta noche al acoger los Europe Musical Awards (EMA). La ceremonia, organizada por la cadena estadounidense MTV, tendrá lugar en el PSD Bank Dome y será presentada por la cantante Rita Ora, quien repite como presentadora, y el director de películas como "Thor: Love and Thunder", Taika Waititi. Como es tradición, la retransmisión comenzará a las 20.00 horas con la alfombra roja por la que desfilarán artistas y celebrities, y una hora después, a las 21:00 horas, dará comienzo el show que llegará hasta a 180 países. En España se podrá ver a través del canal de MTV, Comedy Central, Paramount Network y Pluto TV, aunque también estará disponible en livestream en la web oficial de los premios.

Hasta quince actuaciones

El artista británico, Harry Styles, encabeza las nominaciones al optar a siete estatuillas, en categorías como 'Mejor artista' y 'Mejor canción', seguido de Taylor Swift con seis nominaciones, y Rosalía, que optará a cinco estatuillas entre las que se encuentran mejor canción, con su éxito 'Despechá'. La gala además contará con numerosas actuaciones, que estarán a cargo de artistas como 'Gorillaz', la banda inglesa que protagonizará el MTV Wordstage de la noche, en Tonhalle Düsseldorf, una de las salas de conciertos más icónicas de la ciudad. Ava Max, David Guetta, Bebe Rexha y Muse entre otros también se subirán al escenario PSD Bank Dome.

Los EMA incluirán una categoría a 'Mejor artista español' que se disputarán Rosalía, Quevedo, Fito & Fitipaldis, Bad Gyal, y Dani Fernández, y que como han anunciado recientemente desde la cuenta de Twitter de MTV españa, finalmente se ha llevado la artistas catalana Bad Gyal.

Otra de las novedades será que este año desde MTV han decidido premiar a Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovinatres, tres mujeres ucranianas, con el 'MTV EMA Generation Change Award" por sus esfuerzos a la hora de ayudar a aquellos que están envueltos en las crisis humanitarias de Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00