Fútbol

Óscar Cano, tras la derrota del RC Deportivo ante el Guijuelo: "Que nos abofeteen a todos nos puede venir bien"

El técnico del equipo coruñés lamenta la eliminación copera pero señala tener esperanzas de cara al objetivo del 'play off'

Óscar Cano, en la rueda de prensa. Fuente: Twitter del RC Deportivo.

El RC Deportivo de la Coruña cayó en la primera ronda de Copa del Rey ante el Guijuelo (2-0). Óscar Cano, su entrenador, explicó las dificultades del choque, hizo autocrítica y asumió los errores.

Más información

Asumió que su equipo no estuvo "a la altura" y que en la primera mitad costó "entrar en el partido". Señaló que el club salmantino comenzó "mejor", pudo anotar los dos tantos y que son justos vencedores. "No hemos estado acertados", lamentó. No obstante, declaró tener "esperanzas" de cara al campeonato liguero, con el que sueñan con conseguir un ascenso.

Autocrítica

Lamentó las lesiones del equipo: "Estábamos sin centrocampistas". "Son superficies en las que no estamos acostumbrados a jugar", comentó sobre la situación vivida por el RC Deportivo, equipo que se queda sin Copa del Rey en los primeros compases de la competición. Al tener múltiples bajas, señaló querer aprovechar para dar oportunidades a jugadores "como Víctor o Peke que se mueven bien entre líneas". Sin embargo, reconoció haber estado finos.

Más allá de la derrota, no quiso achacar nada a los más jóvenes. "Yo no puedo señalar a ningún chico", declaró en rueda de prensa el técnico del equipo gallego, quien dijo que "hay que dejarlos crecer". Además, sorprendió con las siguientes palabras: "Que nos abofeteen a todos nos puede venir bien".

Por otro lado, quiso ver la parte positiva y asumió que sus opciones coperas eran difíciles. "El domingo hay tres puntos en juego que hay que obtener para entrar entre los paquetes de privilegiados de los play off", señaló, dando a entender que el equipo gallego podrá centrarse en el objetivo principal tras la eliminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00