Internacional

Joe Biden se equivoca durante un discurso al referirse al primer ministro de Camboya, como primer ministro de Colombia

El presidente de Estados Unidos se encuentra en el país asiático con motivo de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático

El Presidente de Estados Unidos asiste a la ASEAN. / KITH SEREY EFE

Madrid

Joe Biden ha vuelto a protagonizar titulares tras dirigirse a Hun Sen, primer ministro de Camboya, como "primer ministro de Colombia". El presidente estadounidense se encontraba en el país asiático para participar en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Durante una reunión con sus homólogos en Phnom Penh, aseguró que "ahora que hemos vuelto a Camboya, estoy deseando construir un progreso incluso mayor del que ya hemos logrado, y quiero mostrar mi agradecimiento al Primer Ministro de Colombia por su liderazgo como presidente de la ASEAN, y por recibirnos a todos".

Durante la cumbre Biden también ha aprovechado para pedir Hun Sen, que libere a los presos políticos del país, entre ellos el activista camboyano estadounidense Seng Theary, y transparencia en sus relaciones con China, en particular sobre el presunto uso por parte de Pekín de una base militar en el país asiático. El primer ministro Camboyano sería criticado a principios de año por una polémica visita a Birmania para negociar la paz con las autoridades militares; un gesto, en plena oposición radical de la asociación, que voces contrarias interpretaron como un intento de legitimar al régimen militar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad