Fórmula 1

La enésima pifia de Ferrari... y ¡pole de Magnussen!

La lluvia siembra el caos en la clasificación del GP de Brasil: pole de Magnussen con el Haas con Verstappen 2º, Sainz 5º y Alonso 7º

Kevin Magnussen, en la clasificación del GP de Brasil / Jared C Tilton

Los grandes premios al sprint adelantan la clasificación a los viernes. Con ello la emoción de los sábados. Y Brasil, circuito fetiche y acogedor de las carreras más emocionantes de los últimos años, genera una mezcla explosiva. El problema sigue estando en la sprint, a la que la Fórmula 1 sigue dándole vueltas de cara a 2023. De tres carreras pasaremos a seis, pero ya están sobre la mesa cambios como que la parrilla de la sesión no defina la de la carrera del domingo. A la espera de cambios, la lluvia y su momentum trajo la clasificación más caótica en años e histórica para una de las escuderías más pequeñas de la parrilla. Magnussen a lomos del Haas se hizo sobre la pole en la última vuelta posible en seco. Verstappen saldrá 2º en la sprint, con Sainz 5º y Alonso 7º en el destrozo de Ferrari a Leclerc.

Más información

Haas y Magnussen dan el golpe

La lluvia metió se decidió a bailar con el circuito de Interlagos. Llovió antes, durante y después. En las tres sesiones. Y en las tres de forma diferente. El cielo se oscureció en el ecuador de la Q2, pero hasta la Q3 la lluvia no volvió. Con ella, el caos. Primero en el box de Ferrari. Aún no llovía, pero la Scuderia decidió montar a Leclerc con intermedios. Era el único de los diez pilotos sobre la pista. La pifia de Ferrari fue monumental. Otra más y esta es de las más grandes de la temporada. Tras una vuelta, la posibilidad de rectificación estaba sobre la mesa. Pero cuando puede hacer algo mal, Ferrari lo peor. Llamó tarde a Leclerc y el monegasco dio otra vuelta con intermedios, dictando así su sentencia.

Leclerc puso el blando. Ya era demasiado tarde. Para más inri, Russell se quedó clavado en la grava, sacando la bandera roja y dando por 'finalizada' la sesión a falta de 8 minutos. El piloto monegasco ni siquiera pudo hacer tiempo. A la frustración de Charles en radio (saldrá 10º), Magnussen marcando el mejor tiempo con el Haas. Y así se quedaría. Fue el primero en salir y el que mejor se encontró la pista. Ni Verstappen pudo superarlo (2º). El resto de la parrilla, ya con la lluvia haciendo acto de presencia, quedó por detrás. El piloto danés firmó su primera pole y la primera de su equipo, el antepenúltimo en el Mundial de Constructores. La euforia era incontenible. Haas y Magnussen ya son historia de la escudería.

Carlos Sainz (5º) y Fernando Alonso (7º) estuvieron marcados por el momento en el que hicieron vuelta. El asturiano pintaba de morado los sectores cada vez que pasaba por línea de meta en Q1 y Q2, pero no estuvo en el lugar y el tiempo indicados. En Q2 se quedaron los dos Aston Martin cuando la lluvia ya asomaba. A Q1 se llegó con la pista mojada por la lluvia, aunque los últimos giros de la primera parte de la clasificación se dieron en seco. La cascada final de intentos dejó colista a Mick Schumacher, al que los rumores posicionan cada vez con más fuerza fuera de la parrilla la próxima temporada por el experimentado Nico Hulkenberg. Quedar último con su compañero de equipo, Kevin Magnussen a 3 segundos en Q1 y haciendo la pole, no ayuda.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00