Tribunales

Interior responde a la Fiscalía que no hay más imágenes del salto a la valla de Melilla

El Ministerio del Interior ha respondido por escrito a la petición de la Fiscalía conocida este miércoles, que no existen más grabaciones que las ya remitidas el 6 de julio. Incluye en su escrito preliminar las conversaciones de los operadores del dron y del helicóptero mientras se producía la tragedia

Imagen de archivo del salto a la valla de Melilla de finales del mes de junio / Stringer EFE

Madrid

La Fiscalía ha recibido este jueves la respuesta a su petición de información avanzada ayer por la Cadena SER. En su escrito, según fuentes del procedimiento, el Ministerio del Interior contesta que desde el pasado 6 de julio, 12 días después de que aconteciera la tragedia, el Ministerio Público tiene en su poder todas las imágenes que aquel día grabaron las cámaras de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Más información

El escrito explica también los motivos técnicos por los que se produjeron saltos en las grabaciones realizadas por la Guardia Civil, motivadas sobre todo, según el departamento de Grande-Marlaska, por los límites de autonomía del dron y del helicóptero, que tuvo que repostar

El documento incluye pruebas relevantes, como los audios de las comunicaciones entre el centro operativo de la Guardia Civil en Melilla con los operadores del dron y del helicóptero, así como las declaraciones del operador del dron y las del piloto y copiloto del helicóptero, explicando qué vieron aquel día y cuál es su modo de operar en este tipo de sucesos.

En el documento, Interior se compromete a remitir a la Fiscalía un informe ampliatorio, en el que incluirá los libros de vuelo, entre otros aspectos, según las mismas fuentes.

Lo de Melilla no puede taparse con un manto de opacidad | La firma de Àngels Barceló

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad