Sociedad

Estabilizado el incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona)

Protección Civil mantiene el Plan especial de emergencias por riesgo químico

Estabilizado el incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Barcelona

Los Bombers de la Generalitat han considerado estabilizado el incendio que quema en la depuradora de El Prat de Llobregat la madrugada de este jueves.

Protección Civil mantiene el Plan especial de emergencias por riesgo químico en Catalunya (Plaseqcat) en fase de emergencia, activada ante la presencia de productos químicos potencialmente peligrosos en la zona del incendio. Este martes por la noche Protecció Civil activó un perímetro de confinamiento de 500 metros de la depuradora y recomendó a los vecinos cerrar puertas y ventanas y que permanecieran en "las habitaciones más interiores" de las viviendas.

Tres silos

Los Bombers de la Generalitat han activado 24 dotaciones, entre las que figuran dos furgones de riesgo químico, y los Bombers de Barcelona han trabajado en la zona con un total de 12 dotaciones.

El fuego afecta a tres silos con depósitos de fibra en isocontainers de 1.000 litros aproximadamente y, aunque el incendio no provoca afectaciones ni en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ni en el Puerto de Barcelona, este último ha puesto su Plan de Autoprotección (PAU) en fase de alerta por la gran columna de humo.

Se ha evacuado a los trabajadores de la planta por precaución y Protección Civil ha decretado el confinamiento en un perímetro de 500 metros Según Protección Civil no hay heridos y se ha evacuado a los trabajadores de la planta. Además se ha decretado el confinamiento de los ciudadanos en un perímetro de 500 metros.

La planta depuradora está situada muy cerca del Puerto de Barcelona y del aeropuerto del Prat, pero según Protección Civil, el fuego y la negra humareda del incendio no afecta el funcionamiento de estas infraestructuras. A pesar de ello, el puerto ha activado su plan de autoprotección interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00