"Es una de las peores críticas que se han hecho en España": Resines revela la peor valoración que ha recibido a lo largo de su carrera

Santiago Segura también revela la suya

Antonio Resines en 'Joaquín, El Novato'. / 'Joaquín, El Novato'

Joaquín Sánchez ha entrevistado este miércoles a Antonio Resines en Joaquín, El novato. Un programa de Antena 3, presentado por el jugador del Real Betis Balompié, en el que Sánchez se cita con personalidades de distintos ámbitos con el objetivo de conocer más acerca de ellos. Desde hasta Dabiz Muñoz o Ana Milán hasta otros como Pedro Duque o Pablo Motos. En esta ocasión, el futbolista ha entrevistado a Antonio Resines con el objetivo de conocer más acerca de una profesión que ha reconocido que le llama mucho la atención. ¿Veremos a Joaquín en alguna serie de televisión o película en un futuro cercano?

Después de hablar acerca de toda una vida frente a las cámaras de televisión, el actor le ha dado varios consejos a su pupilo para que pueda adentrarse en este mundo tan complicado. Y es que, tal y como le ha explicado Antonio Resines a Joaquín Sánchez, triunfar en el mundo del cine y la televisión es mucho más difícil de lo que parece. De hecho, reconoce que el 80% de los actores y actrices cobran mucho menos de lo que podríamos llegar a pensar: "Más del 80% de los actores no llegan a los 6.000 euros al año. Hay más de 14.000 en España".

Antonio Resines recuerda la peor crítica que ha recibido a lo largo de su trayectoria

Con el objetivo de conocer más acerca de este mundillo, Joaquín Sánchez se ha reunido con otros actores y actrices para que les hablen un poco más sobre sus dilatadas trayectorias. Entre ellos, el programa de Antena 3 ha invitado a Santiago Segura, Paz Padilla y Antonio Molero, quienes le han contado su primeros pinitos en el mundo de la interpretación y cómo llegaron a convertirse en quienes son a día de hoy. En un momento dado de la entrevista, Joaquín Sánchez le ha preguntado a sus invitados acerca de las críticas que han recibido a lo largo de sus trayectorias y cómo las encajan.

En ese momento, Antonio Resines le explicaba a Joaquín Sánchez que recibió la que probablemente sea la peor crítica que se le ha hecho a un actor en España: "En Ópera Prima, la primera película que hicimos con 23 o 24 años, un crítico dijo que esta película era lamentable porque salían dos tipos (en referencia al protagonista Óscar Ladoire y el actor secundario Antonio Resines) que eran probablemente los peores actores que han salido en España desde que terminó la Guerra Civil".

Santiago Segura recuerda la peor crítica que le han hecho en su carrera

Pero Antonio Resines no es el único que ha estado expuesto a críticas de lo más duras. A lo largo de este programa, Santiago Segura le ha explicado a Joaquín Sánchez que siempre ha recibido comentarios de lo más hirientes a lo largo de su trayectoria. Principalmente por parte de un crítico de cine que bajo su punto de vista le tenía manía: "Cuando participé en La niña de tus ojos, dijo que la película era tan buena que hasta un actor tan estomagante como Santiago Segura lo hacía bien".

¿Y de qué manera afectan estas críticas a una película? Después de que Paz Padilla le preguntara a Santiago Segura acerca de la influencia de las críticas en el devenir de las películas en la taquilla, el director de la saga Torrente ha contando una historia de lo más anecdótica: "Torrente 3 tiene las peores críticas de la historia del cine mundial. Me dijeron que era un asesino en serie, un subnormal profundo, así que me puse a buscar alguna tibia pero no la encontré. Pues bueno, fue la película más taquillera del año por delante incluso de las estadounidenses".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...