Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Madrid, el camino más retorcido en el que quiere meter a los ingenuos la bruja mala del Mago de Oz

'La Mirada' de Maruja Torres en 'Hoy por Hoy', cada miércoles a las 07:45 horas

Madrid y la bruja mala de 'El mago de Oz'

Madrid y la bruja mala de 'El mago de Oz'

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667976613887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Me perdonaréis que hable de Madrid una vez más, pero dejad que os explique una cosa. Madrid representa en estos momentos el camino más retorcido en el que quiere meter a los ingenuos la bruja mala del Mago de Oz (los cinéfilos me comprenderéis, y los que no, hacedle un Google). Esa bruja nos conduce, acompañada por sus monos amaestrados (seguid googleando) hacia el más desalmado modelo de capitalismo, aquel, más bien ya este, que pretende dejar a la mayoría de la población mundial a la intemperie. Cuando digo mundial incluyo todo territorio español al que la nueva derecha desacomplejada y sus mariachis puedan echar la zarpa.

Nosotros somos su negocio. Nuestros cuerpos que descuidan; nuestra educación, que desatienden, y nuestra conciencia que, sibilina o brutalmente, corrompen o, al menos, atontan, a través de sus entregados portavoces.

Este domingo, día 13, en la capital, hay convocada una multitudinaria manifestación en defensa de la Sanidad Pública. A las 12 h. Arranca desde varios puntos y, aunque termina en Cibeles, pongamos que no hablo solo de Madrid. Visitantes que venís a ver un musical, a disfrutar de vuestro ocio; incluso a verme. Acudid a apoyar a esa muchedumbre, a esa gente que se faja para que, alguna vez, el Arco Iris de nuestros derechos venza a la bruja mala y a sus monos amaestrados.

&quot;Han sido los peores minutos de mi carrera&quot;

"Han sido los peores minutos de mi carrera"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667373762968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maruja Torres

Maruja Torres

María Dolores Torres Manzanera (Barcelona, 16 de marzo de 1943), más conocida como Maruja Torres, es...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00