Fútbol

Florentino Pérez: "Los jóvenes aman menos el fútbol, lucharé con todas mis fuerzas para que siga siendo el deporte rey"

El presidente del Real Madrid insiste en la necesidad de la Superliga

Florentino Pérez, el pasado 2021. / Getty Images

Florentino Pérez ha asegurado que no dejará de luchar por la Superliga. En una entrevista concedida al medio italiano Tuttosport, que le ha concedido el premio a mejor presidente del año, el máximo mandatario blanco ha dicho que "los jóvenes aman cada vez menos el fútbol" y que "no podemos permitirlo".

Más información

"No podemos permitir que los jóvenes amen cada vez menos el fútbol porque los partidos que ofrecemos son menos atractivos. No podemos permitirlo, debemos reflexionar todos juntos y dar a los jóvenes, que representan el futuro, también del fútbol, lo que esperan de nosotros. En eso estamos trabajando y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y para que siga siendo el deporte rey en todos los continentes", ha afirmado.

"En los últimos veinte años ha llegado una nueva generación y el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas, por lo que el fútbol no puede sino adaptarse", ha añadido.

El presidente del Real Madrid agradeció "un premio tan prestigioso" y reconoció que "ha sido una temporada mágica que siempre recordaremos una de las mejores de la historia, porque lo hemos ganado prácticamente todo".

"Las noches mágicas del Bernabéu en las que parecía que perdíamos la clasificación, pero de repente se producía un auténtico milagro: la unión entre la afición y los jugadores, como en situaciones límite como ante el City, en la que tuvimos que recuperar dos goles y quedaban dos minutos, pero luego le dimos la vuelta al partido. Y esto es parte del ADN del Real Madrid", ha recordado.

Cuestionado por la remontada más importante de la pasada edición de la Champions, ha respondido: "Quizá el más difícil sea el partido contra el Manchester City, en el que en el minuto 89 necesitábamos dos goles. Empatamos y cuando vimos que había seis minutos de descuento, ya sabíamos que esa competición era nuestra, se oía en el ambiente".

Benzema

Además, ha hablado del reciente Balón de Oro: "Recuerdo cuando lo llevamos de Lyon en 2009, fui a su casa porque era un niño, tenía 20 años. Fue y es una combinación de la clase de Zidane y la explosividad de Ronaldo Nazario. Y con el paso de los años efectivamente ha mejorado, hace al menos dos años que merecía el Balón de Oro, sigo orgulloso de haberlo contratado yendo a su casa aunque ya fuera caro. Y ahora brilla con todo su valor".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00