Internacional

Drones que esparcen las cenizas de familiares muertos: la última moda en Reino Unido que ya vigilan las autoridades

Desde la empresa dicen que esta medida permite a los familiares alcanzar lugares accesibles para sus fallecidos como ríos o centros deportivos

Imagen promocional de Aerial Ashes X Co-op Funeralcare / Co-op Funeralcare

Madrid

Ya son varias las funerarias inglesas que entre sus servicios ofrecen esparcir las cenizas de sus seres queridos en lugares remotos o de difícil acceso por medio de sus drones. Una actividad en incremento, pero no exenta de peligrosidad y que se ha convertido en la última y peligrosa moda en Reino Unido, según las autoridades del país.

Una compañía funeraria inglesa ofrece a los dolientes familiares de los fallecidos la opción de usar sus drones para esparcir las cenizas de sus seres queridos en tierra o en mar. En el video promocional muestran uno de los cuatro drones propulsados en funcionamiento soltando las cenizas sobre el mar en Dover, en el sur del país. Co-op Funeralcare no es la única que ofrece esos servicios, aunque sí es la que ha causado mayor revuelo y la primera con esa iniciativa.

Desde la empresa dicen que esta medida permite a los familiares alcanzar lugares accesibles para sus fallecidos como ríos o centros deportivos. Quien opera los drones es un antiguo piloto de la fuerza aérea británica, quien ha definido los servicios como "memorables".

El servicio de esparcir las cenizas puede contratarse aunque no hayas celebrado el funeral con ellos. El 80% de las familias británicas están optando por la cremación mas que por el entierro, mientras que de la gente que se decanta por el servicio crematorio un 35% elige un lugar en concreto de significado para el fallecido para esparcir las cenizas allí. En algunos casos, el acceso a esos lugares es complicado en coche o a pie y, en cambio, con los drones se llega a cualquier lado.

Son las familias las que tienen que asegurarse que el lugar donde se van a depositar las cenizas tiene los permisos necesarios para hacerlo, dado que en el río Támesis de Londres está prohibido dejar los restos de la cremación.

Las familias británicas que contraten este servicio pueden asistir al evento con familiares y amigos del difunto e incluso se puede sumar un servicio de grabación en video.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00