Sociedad

Dos españoles detenidos en Irán durante las protestas contra el gobierno del país

Uno de ellos es Santiago Sánchez, el hombre que quería llegar a Qatar andando para asistir al Mundial de fútbol

Docenas de personas se concentran en las calles de Teherán (Irán) para protestar contra el asesinato de la joven de 22 años, Masha Amini, a manos de la policía religiosa islámica, el pasado octubre. / Anadolu Agency

Dubai / Madrid

Las fuerzas iraníes han detenido al menos a dos ciudadanos españoles en el contexto de las protestas contra el gobierno del país, según ha informado la agencia de noticias activista HRANA. Las protestas masivas se desataron tras la muerte de la joven Masha Amini a manos de la policía de la moral por llevar el velo mal puesto.

Uno de los detenidos identificados es Santiago Sánchez, de 41 años y natural de Alcalá de Henares, el aficionado del fútbol que fue visto por última vez el pasado 1 de octubre cuando envió a unos amigos una foto suya en la frontera de Irán, confirmándoles que entraba al país.

Sánchez, fanático del fútbol, es conocido por su aventura de ir andando hasta Qatar para asistir al Mundial de fútbol, que comienza el próximo 20 de noviembre. Tras varios días incomunicado, se supo que se encontraba en buen estado en una cárcel de Teherán, tras ser detenido en la ciudad fronteriza de Saqez. Según informa la familia, no hay ninguna imputación, ni ningún cargo contra él.

Según HRANA, la otra detenida identificada se llama Ana Baneira, de 24 años y natural de A Coruña, de la que se desconoce su paradero y también la fecha en la que fue arrestada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad