Hoy por HoyEl Abierto
Internacional

"Trump es como un martillo": el periodista que destapó el Watergate alerta en la SER del peligro del expresidente de EEUU para la democracia

Bob Woodward, célebre periodista que destapó el escándalo del Watergate y que propició la caída del gobierno de Nixon, charla con la SER días después de hacer públicas las grabaciones de sus más de 20 entrevistas con Donald Trump para demostrar "el peligro que supone el expresidente para la democracia"

Bob Woodward, a la SER: "Trump es como un martillo"

Bob Woodward, a la SER: "Trump es como un martillo"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000007063449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Estados Unidos ya vota en las elecciones legislativas de medio mandato, que determinarán la composición del Congreso, lo que condicionará los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden. Estos comicios llegan además en medio de una crispación y una polarización intensificada sobre todo desde el asalto al Capitolio y con más de 300 candidatos republicanos que, respaldados por Trump, ponen en duda la legitimidad de las presidenciales de 2020.

El expresidente de Estados Unidos ya ha dejado caer que el próximo martes 15 de noviembre llevará a cabo "un gran anuncio" desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, en una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

En este contexto, personalidades como Bob Woodward, célebre periodista que destapó el escándalo del Watergate y que propició la caída del gobierno de Nixon, publicó hace unos días las grabaciones de sus más de 20 entrevistas con Donald Trump.

Esta es la entrevista que Woodward ha concedido en Washington a la corresponsal de la SER, Sara Canals.

Sara Canals entrevista a Bob Woodward, el periodista que destapó el Watergate.

¿Por qué ha decidido publicar estos audios, algo que nunca antes ha hecho?

Woodward: "Sí, así es. Porque escuchar a Trump es distinto a leerlo en una versión impresa. Escucharlo es como un martillo. Y he descubierto muchas cosas revisando mi material… Los audios revelan que Trump falló a la hora de decirle la verdad a la gente sobre todo lo que sabía sobre el virus".

¿Qué impacto busca con la publicación de sus audios?

Woodward: "Lo que hacemos los periodistas es aportar lo que llamamos la mejor versión posible sobre la verdad. Y esto, es lo que es".

¿Cómo describiría el clima político?

Woodward: "Mucha incertidumbre y ansiedad".

Capítulo 6: 1972, la campaña del Watergate

Capítulo 6: 1972, la campaña del Watergate

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597046976917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00