Sociedad

Se vende un pueblo entero en Zamora por 260.000 euros

Su propietario ha recibido entre 40 y 50 llamadas diarias desde que puso el anuncio

Se vende un pueblo entero en Zamora por 260.000 euros

Se vende Salto de Castro, un pueblo de Zamora, por 260.000 euros / ATLAS

Zamora

Salto de Castro, un pueblo que pertenece al municipio de Fonfría, en la provincia de Zamora, está a la venta por 260.000 euros. Está situado en el parque natural de Arribes del Duero y los trabajadores de la presa de Castro que le pasa justo a su lado fueron sus principales habitantes hasta 1989, cuando quedó totalmente abandonado.

El pueblo tiene actualmente 44 viviendas en pie y, según el anuncio del portal inmobiliario Idealista, un bar, una iglesia, una escuela con varias aulas y una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería. También hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, piscina y zonas deportivas, pero es necesaria una gran inversión para poder rehabilitar todas esas edificaciones porque el pueblo está totalmente destrozado y en la mayoría de sus paredes hay grafitis.

Su propietario explica que vende el pueblo por "ser urbanita" y no poder hacerse cargo de la herencia o donación. Lo puso en venta la semana pasada se puso en venta y su propietario cuenta que ha recibido entre 40 y 50 llamadas diarias. Hay muchos pretendientes pero ya hay alguien que ha dado una señal de reserva. Habrá que esperar para ver si la oferta sigue en adelante y qué intenciones tiene el comprador.

Código rural: una escuela en El Burgo (Málaga) que enseña programación a niños para frenar la despoblación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00