Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Qué significa el gesto que hizo Lewandowski tras su expulsión?

El polaco salió tocándose la nariz tras su expulsión en el Osasuna-Barcelona

Robert Lewandowski abandona el campo tras salir expulsado. / CESAR MANSO

Corría el minuto 30 de partido. Lewandowski había sido amonestado en el minuto 11, pero nada hacía pensar que todo iba a cambiar en ese balón llovido. El polaco fue a disputar un balón con David García, saltando a por el esférico. Pese a ello, el central no saltó, impactando el codo del polaco contra el defensor. Gil Manzano no dudó: era la segunda amarilla y la expulsión para el polaco.

Más información

Ante la incredulidad de sus compañeros, Lewandowski trató de explicarle lo sucedido al colegiado. No le convenció, saliendo del campo. Justo ahí sembró la discordia, ya que se tocó la nariz mientras señalaba al árbitro. Si bien unos decían una cosa, otros decían lo contrario. Y, como suele ser habitual, Iturralde acertó en Carrusel Deportivo: "Es un gesto que se hace en Alemania y quiere decir que alguien es soberbio y arrogante".

La polémica del Osasuna 1-2 Barça

La expulsión de Lewandowski no fue la única que sufrió el Barça en Pamplona. Piqué, en su último partido, acabó expulsado tras reclamarle a Gil Manzano su decisión en la actuación de Lewandowski. Antes de ello, en el gol de Osasuna, también hubo una decisión arbitral polémica, ya que Marcos Alonso fue objeto de una falta antes del remate de David García. Pese a ello, los de Xavi Hernández remontaron en la segunda mitad, colocándose como líderes antes del parón por el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00