Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

Dani Fernández: "Me meto tanto en las letras que hay veces que me pongo a llorar en el escenario"

Aimar Bretos entrevista al cantante que acaba de ganar un Ondas y un premio en Los 40 Music Awards

Las entrevistas de Aimar | Dani Fernández

Las entrevistas de Aimar | Dani Fernández

Madrid

Mejor Artista en Los 40 Music Awards. El fenómeno del año en los Ondas. Este está siendo el año del cantante Dani Fernández, que en 2022 ha lanzado su disco 'Entre las dudas y el azar' y no parar de recibir premios. Esta noche en Hora 25 hemos repasado con él su carrera, cómo ha llegado hasta aquí, qué ha aprendido por el camino y qué momento vive uno de los artistas del momento.

"Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida es ser yo mismo", dice el cantante en entrevista con Aimar Bretos. "He huido del agobio de ponerme demasiado trabajo porque no quiero cogerle manía". Cuenta Fernández que, tras la separación de Auryn, su antigua banda, sintió cierto vértigo ante la incertidumbre que venía, pero ese paso fue necesario para ser hoy quien es. "En mi banda era imposible ser yo 100%", dice al reconocer que decidió coger las riendas de su propia carrera en solitario. "Ahora voy a hacer lo que me sienta cómodo en cada momento y creo que eso es lo que está viendo la gente".

Dani Fernández

30:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667939348857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2022 está siendo un año de éxitos, pero, ¿cuándo empezó todo? "Noté que estaba despegando cuando vinieron mil personas a la Joy Eslava para verme", responde. Desde entonces: aciertos, errores y, sobre todo, aprendizajes. "Tuve la suerte de poder equivocarme mucho como persona y como artista para poder tener esta segunda oportunidad que he tenido", dice Fernández, plenamente consciente de las lecciones que ha recibido por el camino. "Ahí fue cuando me di cuenta de que yo decía que mi héroe era Batman o Capitán América y ahora con 30 años digo que mi héroe es mi abuelo", cuenta. "Muchas veces te ponen muchos contratos encima de la mesa y tú tienes que saber decir que no. Yo muchas veces no sé decir que no, me hubiera gustado aprender a decir que no antes y poder haber dirigido mejor mi vida".

Más información

En ese ser yo mismo, Dani Fernández tiene claro que es fundamental ofrecerle al público un producto sincero, sentido, para que te escuchen y, sobre todo, para que decidan pagar una entrada para verte en directo. "Para crear una cosa tiene que tener corazón y ponerle realidad a lo que estás haciendo, yo creo que la música va de eso", dice el artista, cuyo próximo reto para terminar el año es tocar en el Wizink Center de Madrid ante diez mil personas. Él se reconoce como "muy visceral" y hace una confesión: "Me meto tanto en las letras que hay veces que me pongo a llorar en el escenario". El cantante cree que es importante que los músicos no pierdan de vista que hacen "arte", "no churros" y reconoce que "la industria de la música es muy complicada y nunca la vas a entender".

Víctor M. Olazábal

Víctor M. Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00