Cine y TV

"Ahora creo que ganará ella": 'MasterChef' expulsa a su eslabón más débil y establece una nueva favorita para ganar el concurso

La gala se resuelve a base de duelos

Madrid

Xavier Deltell, considerado por muchos como el eslabón más débil de la presente edición de MasterChef Celebrity, ha sido expulsado del talent gastronómico este lunes tras perder hasta tres duelos contra sus compañeros y compañeras. El programa arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tenían que descifrar una serie de emoticonos en forma de jeroglífico para descubrir qué plato tenían que elaborar. Mientras que a Isabelle Junot tuvo que preparar un tartar de atún con aguacate, a Lorena Castell le tocaban unos raviolis que fueron muy bien valorados por el jurado. Sin embargo, ninguno de estos platos estaba a la altura del presentado por Patricia Conde, quien se llevaba el delantal dorado gracias a su tarta Pavlova de cerezas.

Más información

Una victoria que llevaba a algunos de los concursantes a ver en Patricia Conde a la nueva favorita para llevarse la presente edición de MasterChef Celebrity. Entre ellos Xavier Deltell, quien aseguraba en su despedida que veía en la humorista a la nueva rival a batir: "Antes, veía a Isabelle Junot como ganadora, pero ahora diría que Patricia Conde será la ganadora". Tras esta primera prueba, los aspirantes se desplazaban hasta el hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Tras ser las mejores de la prueba anterior, Lorena Castell y Patricia Conde se erigían como las capitanas en una prueba en la que tuvieron que servir un cóctel de cinco tapas y un postre diseñado por el chef Hugo Muñoz.

Una prueba de exteriores de lo más accidentada

Mientras que Nico Abad, Xavier Deltell e Isabelle Junot se sumaban al equipo de Lorena Castell, Manu Baqueiro, Daniela Santiago y María Escoté hacían lo propio en el equipo azul capitaneado por Patricia Conde. Una prueba marcada, entre otras cosas, por la picadura de avispa que recibió Isabelle Junot y el mareo de Daniela Santiago. En un momento dado de la prueba, Jordi Cruz anunciaba un cambio de cocinado y provocaba que los integrantes del equipo rojo trabajasen los platos confeccionados previamente por el equipo azul y viceversa. Algo que no sentaba nada bien a Lorena Castell, quien se quejó en reiteradas ocasiones de que el equipo azul iba bastante atrasado respecto a ellos.

A pesar del cambio del cocinado y las quejas de Lorena Castell, el equipo rojo supo sacar adelante sus elaboraciones, algo por lo que no apostaba Jordi Cruz. Al final de la prueba, y a pesar de todos los contratiempos que tuvieron lugar durante la misma, ambos equipos consiguieron sacar adelante sus platos. Sin embargo, el equipo azul liderado por Patricia Conde se llevaba la victoria final para librarse así de la siempre temible prueba de eliminación.

Xavier Deltell se despide de MasterChef

El noveno expulsado de MasterChef Celebrity se resolvió con la mítica prueba de los duelos. La primera en elegir fue Lorena Castell, quien decidió enfrentarse a Xavier Deltell para salvarse de la expulsión. Tras esta elección, el jurado le pidió a los aspirantes que preparasen unos ñoquis de calabaza que permitirían a Castell librarse de la expulsión tras imponerse con claridad a su oponente.

Mientras tanto, Xavier Deltell se veía ahora las caras con Nico Abad con el objetivo de salvarse de una gala en la que parecía destinado a decir adiós. En esta ocasión, el humorista y el comentarista deportivo tuvieron que cocinar ñoquis con salsa parmesana. Mientras que Nico Abad conseguía sacar el plato adelante, Deltell volvía a perder al olvidarse de la nata. Finalmente, Xavier Deltell acabó emparejado con Isabelle Junot en un tercer y último reto en el que tuvieron que elaborar unos ñoquis de patata. Una vez más, el humorista caía frente a una de las favoritas del concurso y abandonaba el programa que entra ya en su recta final.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00