Hora 25El ágora de Hora 25
Política

Pablo Iglesias: "En todos los partidos hay gente que se aferra al sillón: en Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes"

El exvicepresidente del Gobierno asegura que en todos los partidos "hay gente que se aferra al sillón", incluidos los partidos de izquierdas

Pablo Iglesias en 'El Ágora de Hora 25'

Madrid

El exlíder de Podemos, colaborador habitual de Hora 25, en la Cadena SER, ha asegurado que "en todos los partidos" hay "gente que se aferra al sillón. En Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes". El exvicepresidente pidió ayer en el cierre de la llamada 'Uni de Otoño' -el evento que utiliza el partido morado para rearmarse ideológicamente- "respeto" para Podemos. Hoy ha vuelto a pedir lo mismo en un claro mensaje a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

"¿Qué crees que van a decir los militantes de Podemos cuando ven a Yolanda con Mónica García o con Mónica Oltra... y no estaba Ione Belarra. Había muchos militantes de Podemos que le decían a Díaz "respétanos", que lo que has hecho en el Ministerio de Trabajo, que es histórico, es gracias a que había un partido que te defendió como ministra y fue Podemos. Esto hay que decirlo desde la máxima lealtad teniendo en cuenta que es la candidata. Si es que quiere serlo, claro", ha explicado Iglesias en 'El Ágora'.

En otro momento de la mesa de análisis especial, Iglesias se ha referido a los "sillones" y a la permanencia en el cargo. "¿Hay gente en Unidas Podemos o en Podemos que se aferra al sillón?", ha preguntado el director de Hora 25, Aimar Bretos. A lo que Iglesias ha contestado: "En todos los partidos. En Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes. ¿Tú crees que la mayoría de diputados nuestros ganarían más en la privada? No. Un 5%. Eso nos afecta también a los partidos de izquierdas. Es la verdad y lo sabe todo el mundo. Ser de Podemos es muy duro en las primeras líneas, pero en otros contextos claro que hay gente que se agarra al puesto. Esto lo sabe cualquier secretario general de Podemos"

Y ha querido completar su reflexión diciendo que "los fusiles de la militancia tienen que apuntar siempre al comité central".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00