Cine y TV

"No puedes trabajar aquí": Ana Obregón revela que fue detenida en Estados Unidos al ser confundida con una prostituta

La actriz revela que acabó en la comisaría de Beverly Hills

Ana Obregón en 'La gran confusión'. / La gran confusión

Madrid

Ana Obregón fue detenida en Estados Unidos al ser confundida con una prostituta. Así lo ha dado a conocer la propia actriz en el programa La Gran Confusión, al que ha acudido en calidad de invitada junto a Loles León y Belinda Washington para hablar sobre el mundo de la televisión y cómo este ha influido en nuestras vidas. En un momento dado de la entrevista junto a Xavier Sardà, la presentadora de programas como ¿Qué apostamos? ha recordado la época en la que se trasladó a Estados Unidos para desarrollarse como actriz. Y es que, después de participar en varias películas como Tres mujeres de hoy o Bolero, la madrileña decidía cruzar el charco en busca de nuevas oportunidades.

Más información

Una vez allí, la también bióloga participó en un doble capítulo de la serie estadounidense El Equipo A. ¿Sabías que estuvo a punto de participar en una película de Tom Cruise? Durante esta entrevista con Xavier Sardà, Ana Obregón ha recordado que durante uno de los descansos de aquel episodio doble de El Equipo A recibió una llamada por parte de su representante en el que le informaba de que Tom Cruise estaba buscando una actriz para su próxima película. Dado que estaba en California, esta no dudó en probar suerte con el objetivo de dar un paso más en su incipiente carrera como actriz.

Ana Obregón se postuló para participar en una película junto a Tom Cruise

Durante esta llamada, el representante le explicaba a Ana Obregón que el personaje que estaban buscando era el de una prostituta y le recomendaba ir vestida de la manera apropiada para demostrarle a los allí presentes que encajaba en el papel. A pesar de que convenció a los responsables de casting, estos acabaron desechando su propuesta al considerar que era demasiado sofisticada. Por esa misma razón, y dado que quería ese papel a toda costa, la actriz le pidió a su representante que pidiera una nueva cita para demostrar que estaba a la altura de la situación.

La actriz recuerda que se pasó toda una semana sin ducharse y que se preparó a consciencia con el objetivo de perder ese punto sofisticado que le había hecho perder el papel en la primer audición: "Me puse rollo Pretty Woman con la falta corta y las botas muy altas". Dado que llegó tarde a la primera prueba, la actriz decidió llegar media hora antes a esta segunda para evitar cualquier tipo de contratiempo. Una vez allí, y dado que había llegado demasiado pronto, esta comenzó a pasear por Sunset Boulevard con el objetivo de hacer tiempo.

La policía detuvo a Ana Obregón al confundirla con una prostituta

Mientras paseaba tranquilamente por la mítica calle angelina, la actriz fue interceptada por un coche de policía. Tras detenerse frente a ella, los agentes le recordaban que no podía trabajar en la zona. Una confusión que llevaba a Ana Obregón a explicarle a la policía que era actriz y que estaba ahí por un casting. Sin embargo, parece que todas las prostitutas que trabajaban por esta zona les decían lo mismo: "Sí, eso me decís todas".

Por esa misma razón, los agentes le pusieron las esposas a Ana Obregón y la mandaron directamente a la comisaría de Beverly Hills. Una vez allí, y recordando todas esas películas estadounidenses con las que había crecido, Ana Obregón recordó que tenía derecho a una llamada. Por esa misma razón, la actriz llamó a su representante, quien consiguió que la liberaran. Durante esta charla, Ana Obregón le explicaba que se había preparado tan bien el papel que había pasado completamente por una prostituta más. Sin embargo, no le dieron el papel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00