Hora 25 Fin de SemanaHora 25 Fin de Semana
Ocio y cultura

Ni descubrió la luz ni nació en Suiza: Jerusalén inaugura el museo que recoge todo el legado de Albert Einstein

La exposición recreará un espacio innovador para la educación científica y tecnológica

Albert Einstein tendrá un museo en Jerusalén con gran parte de su legado

Albert Einstein tendrá un museo en Jerusalén con gran parte de su legado

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667768169010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para muchos es el inventor de la bombilla y para otros es de origen suizo, pero ni Albert Einstein fue el que descubrió la luz ni nació en Suiza. Esta falta de conocimiento sobre uno de los físicos más importantes de todos los tiempos va a tener, a partir de ahora, solución. La ciudad de Jerusalén va a inaugurar un museo en el que se recogerá todo su legado: desde archivos que él mismo cedió a la Universidad Hebrea de Jerusalén, hasta una reconstrucción de la biblioteca y el despacho donde trabajaba. Un edificio repleto de conocimiento donde todas las personas que acudan podrán ver los documentos en formato digital.

Más información

¿Quién es Albert Einstein?

De origen judío-alemán, Albert Einstein nació en 1879. Estudió la carrera de física y matemáticas en Zúrich y siempre destacó. Su carácter crítico y soberbio le llevó a tener muchos enfrentamientos en la universidad lo que provocó que no le contrataran en un principio en la institución para dar clase.

Víctima del nazismo, ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y autor de cuatro artículos que cambiaron la física para siempre, entre los que destaca, la teoría de la relatividad que publicó en 1915 con la ecuación más famosa de la historia: E=MC².

Los archivos de Einstein serán accesibles a todo el público en formato digital

El proyecto del museo, que será dirigido por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén y la Universidad Hebrea, incluirá un recorrido por todos estos momentos históricos de su vida. Los archivos serán accesibles para todo el público y además el museo también contará como espacio innovador para la educación científica y tecnológica.

Mediante técnicas de exposición de vanguardia, demostraciones científicas y documentos originales los espectadores recorrerán la vida del físico, del que pocas veces se ha podido escuchar su voz real. Solo hay una grabación, que se subastó en 2019. En ella se escucha a Einstein, hablando con unos amigos, arrepentido de haber participado en el desarrollo de la bomba atómica.

Los directores del proyecto esperan que el Museo Albert Einstein se convierta en una importante atracción turística para Israel además de reflejar la relación del físico con el pueblo judío que tantas personas desconocen.

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00