Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Pep Guardiola: "Fue un honor ser el entrenador de Piqué, un jugador para los grandes partidos"

El técnico del City pasó cuatro años "increíbles" junto al central del Barça

Josep Guardiola da indicaciones a Gerard Pique durante un partido de Champions en 2012 / LLUIS GENE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó este viernes como "un honor" el haber entrenado al defensa español Gerard Piqué, que ha decidido retirarse del fútbol tras los dos próximos partidos del FC Barcelona antes del parón, un adiós que su antiguo técnico ve "sorprendente".

Más información

"Fue una noticia sorprendente. Después de hacer una carrera increíble en Barcelona, personalmente le deseo todo lo mejor para él y su familia. Fue un honor para mí ser su entrenador, pasamos cuatro años increíbles juntos", señaló Guardiola en una conferencia de prensa antes del choque de la Premier League ante el Fulham. El preparador catalán consideró al central como "un jugador para los grandes partidos" y advirtió que "nunca faltó el respeto ni se portó mal ni tuvo un rendimiento que no fuera del más alto nivel". "Eso es lo que necesitan todos los grandes clubes, este tipo de jugadores", añadió.

El de Santpedor, de todos modos, no quiso hacer comparaciones entre Piqué y cualquiera de sus jugadores en el Man City. "No se trata de comparar porque cuando comparas estas cosas, alguien sale dañado. Si me preguntas cuál es mi mejor lateral como entrenador, sería injusto porque todos son todos", remarcó. "Todo lo que diré es que Gerard es un hombre feliz en su vida y lo dijo perfectamente en el video: 'No quiero ser jugador de fútbol, quiero ser jugador del Barcelona'. Era su sueño y su sueño se cumplió", sentenció Guardiola.

"El anuncio es un éxito comunicativo de Piqué y un fracaso comunicativo del Barça"

"El anuncio es un éxito comunicativo de Piqué y un fracaso comunicativo del Barça"

01:14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667520642843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00