Tribunales

Álvaro Pérez 'El Bigotes' acusa a González Pons de amañar contratos para la Gürtel en Valencia

Presenta un escrito de confesión de hechos en el que aporta indicios de que el actual vicesecretario institucional de Alberto Núñez Feijóo adjudicó un contrato ilícito a la trama corrupta y sostiene que medió para la obtención de otro

Esteban González Pons en una imagen de archivo

El hombre del líder de la Gürtel, Francisco Correa, en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha presentado un escrito de confesión de hechos de 58 páginas, por el futuro juicio de las contrataciones de la Generalitat valenciana de Francisco Camps a la trama corrupta.

Pérez, después de reconocer que en otras ocasiones "ha protegido a políticos y cargos públicos", dice que ahora ha decidido contar con detalle todos los hechos que llevaron a la Generalitat valenciana de Francisco Camps a efectuar adjudicaciones millonarias a la filial de la trama en esa comunidad, Orange Market, entre 2004 y 2009.

Contratos amañados por González Pons, según Pérez

En su escrito acusa a Esteban González Pons de amañar en 2004 un contrato de la Consejería de Presidencia, que dirigía entonces, por un montante total de 62.548,09 euros, para que el entramado distribuyese un pendrive que contenía la Guía de Comunicación de la Comunitat valenciana.

Álvaro Pérez asevera que la adjudicación se produjo por "la amistad que Ignacio Blanch [gerente de Orange Market] tenía con González Pons".

También afirma que en las mismas fechas, González Pons medió para que la Generalitat valenciana concediera otro contrato ilícito de la empresa pública Vaersa a la Gürtel. De nuevo en esta concesión, Pérez dice que "la amistad" del entonces conseller valenciano con el gerente de la trama en la capital del Turia, fue determinante.

"Egp" efectuó el pago

El 'Bigotes' aporta indicios de sus afirmaciones. Como el acrónimo "egp", que según su testimonio se refiere a Esteban González Pons, anotado junto a uno de los pagos efectuados en la hoja de tesorería de la contabilidad de Orange Market.

Según el relato de Álvaro Pérez, la contratación como gerente de Ignacio Blanch fue impuesta por el presidente valenciano Francisco Camps, a cambio de contratos. Manifiesta que Camps y Pérez habían "adquirido el compromiso" de que "contratarían a Ignacio Blanch en Orange Market" y el presidente valenciano les "daría/adjudicaría contratos" a cambio.

González Pons ya fue señalado en la Gürtel

No es la primera vez que González Pons se ve salpicado por la Gürtel. En el juicio por la visita del Papa a Valencia, el director de Canal 9, Pedro Gimeno, afirmó que González Pons le ordenó contratar a la trama. Anticorrupción abrió una investigación pero consideró prescritos los hechos y fue clausurada.

La SER ha intentado ponerse en contacto con el vicesecretario institucional de Feijoó. Hasta el momento, sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00