Sociedad

Wallapop abre en Madrid su primera tienda física en España: "Es un experimento social"

El establecimiento está situado en el número 37 de la Calle Maldonado, en el barrio de Lista. La venta de los productos comenzará mañana y se alargará hasta el sábado

Ventas Wallapop declaración renta

Wallapop / Cadena SER

Madrid

La conocida plataforma de compraventa especializada en segunda mano, Wallapop, abrió esta tarde las puertas de su primera tienda física en España. La compañía de 'recommerce' ha escogido Madrid para poner en marcha este "experimento social" que quiere que los clientes "toquen, vean y compren" los productos reutilizados que allí se venderán. El establecimiento está ubicado en el número 37 de la calle Maldonado, en el barrio de Lista, perteneciente al distrito de Salamanca.

La tienda será un episodio "efímero" dentro la historia de la compañía en el que no habrá presencia de marca. La venta comenzará a partir de mañana y se alargará hasta el sábado. El pago deberá completarse a través de la aplicación de Wallapop. Este experimento nace como un reto a la primera mano "en la época de mayor consumo del año", coincidiendo con la temporada invernal de compras.

La empresa ha hecho públicos los resultados de una encuesta que ha realizado sobre los hábitos de consumo en el mercado de la segunda mano. De ella se desprende el hecho de que el 60% de la población es capaz de diferenciar un producto reutilizado de uno sin estrenar. La directora de mercadotecnia de la marca, Olivia Calafat, ha señalado que "la intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban la calidad de los productos reutilizados y consideren su compra como primera opción". Este sondeo ha sacado a relucir que los ciudadanos prefieren invertir en artículos de automoción (37%), de informática y electrónica (37%) y de moda (27%) cuando son reutilizados.

Un hombre vende algo por 40 euros en Wallapop

Un hombre vende algo por 40 euros en Wallapop

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645030951144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00