Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol

Joan Laporta no sabía nada de la decisión de Piqué

Perdonará un año y medio de ficha, pero no todo el dinero que le debe el club desde la pandemia

Joan Laporta, durante un acto con el FC Barcelona. / Europa Press News

La retirada de Piqué ha dejado a todo el mundo sorprendido. Y, a diferencia de lo que se esperaba, esa sorpresa ha llegado hasta la zona noble del club. Joan Laporta no sabía nada, y muchos directivos tampoco. La decisión solo la conocían algunos compañeros, según ha podido saber esta emisora. "Esto demuestra en qué punto estaba la relación de Piqué con el FC Barcelona", han explicado Laura Martínez, jefa de deportes de la Cadena SER, y Sique Rodríguez.

Más información

"Piqué perdonaría año y medio de contrato, pero hay matices. No perdona el dinero que le deben a raíz de la crisis del COVID, el que quedó en diferido. Ese contrato lo firmó con Bartomeu hasta 2024. Tenía cláusulas de renovación automática siempre y cuando que jugara un número determinado de partidos. Perdonaría, en definitiva, 30 millones de euros", han asegurado.

Mensaje de vuelta... al palco

El vídeo en el que anuncia su adiós del fútbol ha estado a la altura de su personalidad, una de las más carismáticas de la historia del FC Barcelona y el fútbol español. A lo largo de poco más de dos minutos, el central expone su amor por el club culé, dejando para el final del mismo sus intenciones una vez cuelgue las botas. "Tarde o temprano, volveré", dice el central en el vídeo. Cuando pronuncia esa frase, el plano enfoca a Piqué mirando al palco, dando a entender su próximo objetivo. Está clara su faceta de empresario, ya que ha ocupado portadas con sus negocios y las polémicas que salen de los mismos. Así, sin presentarse, ya se abre la veda para lo que puede ser, en el futuro, el club de Gerard Piqué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00