El LargueroEl Larguero
Fútbol

El día después del Atlético de Madrid tras la debacle: la opción de destituir al Cholo, el clima del vestuario, una posible venta...

Pedro Fullana y Miguel Martín Talavera cuentan cómo está el club rojiblanco después del bochorno europeo en el Atlético de Madrid

Diego Simeone con la plantilla del Atlético / MIGUEL RIOPA

El Atlético de Madrid vive el peor momento de su historia desde la llegada del Cholo Simeone hace una década. La plantilla rojiblanca, apeada de cualquier competición europea por primera vez desde la llegada del argentino al banquillo atlético, ha tenido un duro día después de lo ocurrido en Oporto. El clima del vestuario, los interrogantes sobre una posible destitución del Cholo Simeone, una posible venta por parte de uno de los directivos, la visión de la planta noble del Atlético de Madrid y todos esos detalles que todavía no se han contado en el núcleo interno del Atlético de Madrid después de la debacle europea.

Más información

El Atlético de Madrid si quiere reforzarse en invierno debe ingeniársela porque no recibirán ingresos vía Europa. El día después del batacazo europeo ha sido un día duro, de los más duros dentro de la entidad, nos comenta Pedro Fullana en 'El Larguero'. A todos los niveles: vestuario, cuerpo técnico y dentro del club. El objetivo ahora mismo es buscar la comunión necesaria para tirar del carro. Están en una espiral muy preocupante. La gran preocupación es que quedan solamente tres partidos por delante antes del Mundial y tienen que salvar estos tres partidos. A partir de ahí ver desde enero las posibilidades de luchar por las demás competiciones.

Pedro Fullana afirma que a nivel de club, siguen con lo mismo. No entienden el bajo nivel de los jugadores, creen que hay plantilla para mucho más, que lo que ha pasado ha sido un descalabro, pero que hay que esperar a final de temporada porque ahora nadie se plantea ni destituir al Cholo ni que el Cholo dimita.

Manu Carreño es más escéptico con la situación venidera del Atlético de Madrid, ya que se plantea dos escenarios radicalmente distintos: la salida del Cholo o la renovación en caso de levantar la Copa del Rey. No obstante, para Miguel Martín Talavera, narrador del Atlético de Madrid, no existe ese segundo escenario: "Ni ganando la Liga otra vez, ni ganando la Copa veo a la directiva ofreciendo la renovación al Cholo. Si tú confiaras en el entrenador, no le estarías torpedeando desde dentro con mil y una situaciones. Sería una incongruencia", afirma.

"De un tiempo a esta parte, se ha ido deteriorando todo y hoy hemos tenido una prueba más. El Cholo entiende que se debe trabajar y quería que el Profe Ortega se quedase y el día después de la eliminación, el club decide darle permiso...", a lo que añadió más tarde: "La sensación es que el CEO del club (Gil Marín) más pronto que tarde va a vender el club. Desde dentro, hablan más de Simeone en pasado que en presente", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00