Sociedad

"¿Turistas o hienas?": las redes estallan con un vídeo que muestra cómo el turismo está terminando con la naturaleza salvaje

La reserva natural de Masai Mara, en Kenia, ha sido testigo de cómo los safaris han perdido el respeto por los animales y traspasan todos los límites

Imagen de los guepardos comiendo su presa rodeados de numerosos coches / Twitter // @xavieraldekoa

Por desgracia, cada vez es más habitual ver imágenes en donde, debido al turismo masificado, se pueden ver largas colas en lugares como la cima del Everest o el Himalaya. Hasta hace no tanto, eran sitios en donde el ser humano apenas llegaba, pero ahora en muchas ocasiones es incluso necesario hacer una reserva previa.

Sin embargo, un nuevo vídeo compartido en redes ha reflejado que esta realidad ha llegado también a los lugares más recónditos de la savanna africana, como es la reserva natural del Masai Mara, situada en el sudeste de Kenia y recorre la frontera con Tanzania.

Los safaris, cuya imagen se ha idealizado notablemente, consiste en un viaje por estas reservas naturales para observar a los animales que viven allí en libertad. Lo más llamativo es a menudo ver en directo la caza de algunos de estos mamíferos a sus presas, pero el vídeo demuestra que se han traspasado todas las barreras por obtener este momento en primera persona.

En él se puede ver a unos guepardos que logran cazar una presa a la carrera, ante la atenta mirada de algunos coches llenos de turistas, que lo observan con una cierta distancia. Sin embargo, cuando se quedan parados y se disponen a comer dicha presa, una manada de coches se apresura y rodea de forma muy invasiva a los animales, dejando una imagen que ha provocado un gran enfado en las redes.

"Imagínate que alguien te está asesinando y vienen 50 personas a mirarte más de cerca y grabar como te matan para tenerlo de recuerdo", ha indicado un usuario en Twitter. "Cuando, por el ego de una foto, perdemos la dignidad y el respeto a la naturaleza... Dichosa humanidad", apuntaba otro. "¿Turistas o hienas?", se preguntaban también en esta red social.

Además, el propio usuario que ha compartido el vídeo, @XavierAldecoa, ha añadido en un hilo que esto no es la primera que pasa, adjuntando otro vídeo en el que se aprecian hechos muy similares. "Otro horror", añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00