Hora 14Hora 14
Internacional

La guardería que nunca fue un "objetivo estratégico"

La guardería de Makariv, a unos 50 kilómetros de Kiev, quedó destrozada por los bombardeos rusos

La guardería que nunca fue un "objetivo estratégico"

La guardería que nunca fue un "objetivo estratégico"

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667397570_230_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiev

Kiev, la capital de Ucrania, se aferra a vivir una vida normal, en plena guerra y a las puertas del invierno. La capital está muy golpeada por los bombardeos rusos, que dejan cortes de luz, cortes de agua... pero al mismo tiempo se resiste a no dejar de salir a la calle y llevar una vida aparentemente normal. Sin embargo, hay lugares literalmente destrozados, como la guardería de Makariv, a unos 50 kilómetros de Kiev, cuya situación es impactante.

Destrozos causados por ataques rusos en una escuela de Kiev (Ucrania). / Aimar Bretos

La directora de lo que era esta guardería se pregunta cómo pudo el edificio acabar así cuando no era un objetivo militar. En lo que antes eran aulas ahora quedan restos de juguetes, peluches, muros y techos hundidos, metralla en las paredes...

Destrozos causados por ataques rusos en una escuela de Kiev (Ucrania). / Aimar Bretos

Los 134 niños que estaban escolarizados aquí no estaban en clase en el momento del ataque, pero ahora están en sus casas, incluidos 12 menores con necesidades especiales, porque no hay guarderías en la zona que no estén destrozadas por las bombas de Putin.

Destrozos causados por ataques rusos en una escuela de Kiev (Ucrania). / AIMAR BRETOS

En esta localidad fuertemente castigada por los bombardeos el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha entregado este miércoles 30 ambulancias que contribuirán al futuro de Ucrania l mediante la atención ginecológica necesaria para algo tan difícil ahora como es la atención para el nacimiento de niños.

Precisamente algunos de los niños que estaban en esa guardería, algunos de ellos con necesidades especiales, "fueron atendidos en España y están ya felizmente de regreso", ha relatado Albares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00