Internacional

El Kremlin le desea una pronta recuperación al gran maestro Kárpov

El jugador de ajedrez permanecía hospitalizado tras sufrir una caída el pasado sábado

Anatoly Kárpov / Getty images

Moscú

El Kremlin deseó este miércoles una pronta recuperación al excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov, quien sufrió una conmoción cerebral a consecuencia de una caída y se encuentra hospitalizado en Moscú.

"Estamos al tanto (de su situación) y le deseamos una pronta recuperación", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según el ayudante del ajedrecista, Albert Stepanián, Kárpov será dado de alta en el transcurso de esta semana.

"Realmente tuvo lugar un incidente desagradable, Anatoli resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas, está consciente, pero sufrió una conmoción cerebral. Los médicos dijeron que será dado de alta en el transcurso de la semana", afirmó Stepanián a la agencia rusa TASS.

La esposa de Kárpov, Natalia Bulánova, dijo por su parte que su marido se siente "mucho mejor" y está deseando volver a casa, pero los médicos "aún no le dejan" hacerlo.

"Los especialistas dicen que todavía es temprano, tiene que guardar reposo y descansar y, posiblemente, para el fine de semana podrá salir", dijo Bulánova al periódico Izvestia.

Anteriormente, el canal de Telegram ruso 112 había informado de que el Kárpov fue hallado inconsciente junto a la sede de la Duma rusa el pasado sábado, y que los médicos le habían diagnosticado una lesión craneoencefálica y una fractura de la cadera derecha.

Kárpov, de 71 años, fue campeón mundial entre 1975 y 1985, cuando fue vencido por el también ruso Garri Kaspárov, y actualmente es diputado de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00