Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un Atlético irreconocible se queda fuera de Europa tras perder en Oporto

Los rojiblancos cayeron 2-1 frente al Porto y por primera vez con el Cholo Simeone, no disputarán eliminatorias europeas

Los jugadores de Atlético de Madrid abandonan el césped de Do Dragao. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images) / MIGUEL RIOPA

Un Atlético de Madrid sin ápice del cholismo cae estrepitosamente en O Dragao firmando una de las peores primeras partes que se le recuerdan en Europa. Taremi, en el minuto 6 y Eustáquio en el minuto 24 retrataron a Savic, Giménez y a la zaga del conjunto colchonero. Cierran la Champions con una derrota clara por 2-1.

La Champions League ha demostrado que está muy por encima del nivel del fútbol español. Lo que hemos visto en Oporto no ha sido una excepción. Los del Cholo Simeone quedaron retratados en apenas 30 minutos. Dos errores de los dos centrales. Giménez primero y Savic después, hicieron la fotografía perfecta de cómo han sido estas últimas semanas en el conjunto del Atlético de Madrid.

Más información

Con muy poca intensidad y con fallos constantes en los errores individuales, los primeros cuarenta y cinco minutos del Atleti fueron desesperantes para cualquier aficionado rojiblanco. La igualada no duró apenas 5 minutos. Un fallo grosero de José María Giménez regalaba una oportunidad a los portugueses, que no vieron en los 8 jugadores colchoneros que se encontraba en el área defendiendo, suficiente resistencia para anotar el primero y neutralizar los gestos de ambición de Joao Félix en los primeros minutos de juego. El 1-0 anticipaba que no sería una noche fácil.

Giménez primero. Y Savic después. Un error colectivo en la mala presión al rival y uno muy grave de manera individual por parte del montenegrino hizo visible el desangramiento en defensa del Atlético de Madrid. La ‘cholina’ en mitad del terreno de juego evitó el segundo en el minuto 24. Eustáquio retrató a la zaga y a todo el balance defensivo de un Atelti muy pobre en O Dragao. El terror en la noche de los muertos se adueñó del conjunto del Cholo en Oporto. Los contraataques portugueses desnudaban una y otra vez a un Atlético endeble y sin ninguna ambición dio una imagen impropia de un equipo que quiere seguir en competiciones europeas. Un gol mal anulado a Griezmann por una falta inexistente de De Paul certificó la pesadilla rojiblanca en Portugal. Ni un gol olímpico de Carrasco en el último minuto arregló la imagen de un Atlético impotente.

Lo que era una obligación se transformó en un nuevo fracaso en la temporada rojiblanca, que se queda fuera de Europa como el último equipo del grupo. Por primera vez en la era Cholo Simeone que se queda fuera de cualquier eliminatoria en Europa.

Los goles

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00