Baloncesto

Los Nets despiden al técnico Steve Nash

Ime Udoka, de los Boston Celtics, es el favorito para reemplazar al canadiense y dirigir a Kevin Durant y Kyrie Irving

Steve Nash, ante Kevin Durant, da indicaciones a los jugadores de los Brooklyn Nets. / Dustin Satloff

Los Brooklyn Nets despidieron este martes al técnico Steve Nash, tras comenzar la temporada de la NBA con dos victorias y cinco derrotas. "Los Brooklyn Nets y el entrenador jefe Steve Nash han acordado separar sus caminos", informó la franquicia de Brooklyn en un comunicado oficial.

Nash, de 48 años, entrenaba a los Nets desde septiembre de 2020, pero el rendimiento de su equipo no ha satisfecho las altas ambiciones de la propiedad, que invirtió en estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons. También pasó por Brooklyn James Harden, quien finalmente recaló el pasado febrero en los Philadelphia 76ers para incorporar al mencionado alero australiano.

Tras caer en la primera ronda de los 'playoffs' del año pasado, con un rotundo 0-4 en la serie contra los Boston Celtics, los Nets comenzaron el año con resultados negativos. El técnico fue despedido pese a que los Nets ganaron este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Este triunfo interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad", aseguró Sean Marks, director general de los Nets. "Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario", agregó.

Ime Udoka, favorito para ocupar el puesto

El equipo de Brooklyn jugará este mismo martes en casa contra los Chicago Bulls. Jacque Vaughn será el técnico interino que ocupará el banquillo. Mientras tanto, los Nets buscarán un sustituto, afirmando que tomarán una decisión pronto. Por el momento, el nombre que más se rumorea es el de Ime Udoka. Ya fue asistente con los Brooklyn antes de llevar a los Celtics a las pasadas finales de la NBA. Pese a ello, está apartado por la franquicia de Boston debido a que mantuvo una relación sentimental con una trabajadora del equipo, pudiendo facilitar su salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00