Economía y negocios

¿Qué supermercados abren hoy, 1 de noviembre? Horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl...por el Día de Todos los Santos

Muchos establecimiento cerrarán por ser festivo nacional. Aquí puedes consultar los horarios de apertura de las principales cadenas de alimentación

Este 1 de noviembre muchos supermercados como Mercadona no abrirán sus puertas / MERCADONA

Tras una noche terrorífica de Halloween, este miércoles 1 de noviembre es festivo nacional por el Día de Todos los Santos. Al ser un festivo no sustituble, la mayoría de los trabajadores de todos los puntos del territorio español podrán gozar de un día no lectivo. Al caer en miércoles, los españoles no podremos disfrutar de un puente juntándolo con el fin de semana anterior, pero se espera que muchos aprovechen las altas temperaturas de este inusual "veroño" para hacer desplazamientos cortos y disfrutar del tiempo libre.

Al ser un día no lectivo, serán muchos los comercios y grandes superficies comerciales que cierren para que sus trabajadores puedan disfrutar del festivos. ¿Qué supermercados ofrecerán servicios este día? Mercadona, por ejemplo, por norma general no suele abrir sus establecimientos en días festivos, por lo que si necesitas hacer una compra de última hora, esta información te interesa. Estos son los horarios de las principales cadenas de supermercados que abrirán sus puertas este 1 de noviembre en España:

Mercadona

La cadena de Juan Roig no suelen abrir los domingos ni los festivos de forma habitual. Por tanto, se espera que sus más de 1.600 establecimientos en todo el territorio español permanezcan cerrados el Día de Todos los Santos. No obstante, desde Mercadona recomiendan a sus clientes habituales comprobar el horario del supermercado que les interesa ya que cabe la posibilidad de que aquellos en lugares más turísticos abran sus puertas en horario reducido. Puedes confirmar los horarios de los supermercados en el buscador de su página web introduciendo el código postal.

Carrefour

Los horarios de las tiendas de la cadena francesa "varían según la legislación de cada comunidad autónoma", tal y como informan desde Carrefour a la Cadena SER, pero suelen ser más flexibles en sus horarios de festivo. Por ejemplo, el Carrefour de Collado Villalba abrirá sus puertas desde las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, mientras que el Carrefour Express de Jávea (Alicante) tendrá un horario autorizado de 9:00 horas a 23:00 horas. Para estar seguro del horario del hipermercado, supermercado o tienda de gama inferior como son los Express, puedes comprobar las aperturas en festivo en el buscador de su página web.

Lidl

"La apertura de nuestras tiendas del festivo día 1 de noviembre depende del establecimiento de cada región, de modo que no existe una pauta única", explica la cadena alemana a la SER. Del más de 650 establecimientos de Lidl en nuestro país, nos informan que abrirán 140 situadas en Baleares, Cataluña, Islas Canarias, Madrid, Murcia, Galicia, así como tiendas que tenemos en Zaragoza, Alicante y Ceuta. Los horarios de apertura de cada tienda se puede consultar en el buscador de su página web.

Alcampo

Si este miércoles 1 de noviembres necesitas acercarte a un establecimiento de Alcampo, es importante que sepas que los horarios de apertura en festivo también depende de la comunidad autónoma. Desde la cadena, nos informa que todas las grandes superficies comerciales de Madrid mantendrán su horario habitual de 9:00 horas a 22:0 horas y los supermercados de 10:00 horas a 21:00 horas. Sevilla será la única ciudad andaluza que mantenga sus puertas abiertas en horario de 9:00 horas a 22:00 horas.

No está previsto que las tiendas de Canarias abran este día, mientras que Cataluña no abrirá sus grandes establecimientos. La Comunidad Valencia, País Vasco Castilla y León, Aragón y Galicia abrirán sus superficies comerciales en función de su tamaño, generalmente sólo las de conveniencia. En Valencia, concretamente, abrirán de 9:00 horas a 22:00 horas excepto el supermercado de Alboraya. N obstante, lo más seguro para cerciorarnos de que la tienda a la que queremos ir está abierta es consultar el horario en la web de Alcampo.

DIA

La cadena de supermercados DIA es una de las españolas que sí suele mantener sus establecimientos abiertos aunque podrían hacerlo en horario reducido de medio día (10:00 horas hasta las 14:30 horas). Por norma general, en la página web de DIA informan que "por norma general, abrimos de lunes a sábado de 9:00 a 21:30"., pero si quieres comprar en alguna tienda DIA este 1 de noviembre, lo más recomendable es comprobar el horario en el buscador de su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00