Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Álvaro Benito explica el atasco del Real Madrid ante el Girona: "No han encontrado el timón en ningún momento"

El exfutbolista y analista de la 'Cadena SER' valora el empate de los blancos y todas sus consecuencias

Álvaro Benito explica el atasco del Real Madrid ante el Girona: "No han encontrado el timón en ningún momento"

Álvaro Benito explica el atasco del Real Madrid ante el Girona: "No han encontrado el timón en ningún momento"

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667173665951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha dejado dos puntos contra el Girona en un partido marcado por la polémica. El gol del Girona llega precedido por un penalti por mano de Asensio, que a pesar de la explicación de Iturralde González, ha destado las críticas contra el VAR. Además, el posible 2-1 de los blancos ha sido anulado por una falta que tampoco ha dejado satisfecho al líder de LaLiga. Álvaro Benito, exfutbolista de Real Madrid y analista de la 'Cadena SER', analiza el empate, el juego blanco y la valoración de estas dos acciones en 'Carrusel Canalla'.

Más información

"Kroos y Modric no han encontrado el timón"

¿Qué sabor te deja el partido?: "El Real Madrid no ha estado bien. Le ha faltado agresividad en el juego, sobre todo defensivamente en la primera parte, como con balón, donde ha faltado velocidad, profundidad, movilidad y todo era bastante previsible. Eso sumado a que Kroos y Modric no han encontrado el timón en ningún momento porque a veces cuando esto sucede se ponen manos a la obra, detectan lo que necesita el partido y a partir de entender como resolver el problema le cambian la dinámica al juego. Esto no ha sucedido y el Girona ha hecho un gran trabajo. Las dos cosas juntas hacen que se le haya atascado el partido al Real Madrid".

¿Cuánto influye el Mundial en estos partidos?: "Influye y seguramente entras pensando que puedes resolverlo en tercera velocidad. Luego es muy difícil eso cuando entras en el fragor de la batalla. Por ejemplo, Tchouaméni, que aunque no sé como está, en otra circunstancia igual se hubiese arriesgado a jugar con una sobrecarga. El tener el Mundial ahí te hace ser más prudente. Si entras en el partido pensando en que pueda ser tranquilo y este se complica, cuesta pulsar el botón y cambiar la agresividad, la dinámica y la intensidad".

¿Qué te parece el Girona y su situación?: "En el fútbol hay un dato objetivo, que son los goles, si haces más que el contrario te dan más puntos y la clasificación te pone en función de los puntos. Cada uno elige el camino que cree que le da más opciones de conseguir puntos. En función de su idea de juego y las herramientas que tiene. Me gusta el Girona, Míchel como entrenador y en ese equilibro de ser un equipo propositivo, ambicioso, jugadores con buen pie y el hecho de generar y dominar también tiene que equilibrar con lo que concede atrás. Si consigue Míchel en eso tener un equilibrio positivo, el Girona se quedará en Primera División. Su fútbol es bonito de ver. Ese es el camino".

Kroos y Modric en el Real Madrid-Girona / David S. Bustamante/Soccrates

Álvaro Benito analiza la polémica

¿Qué te parece el penalti por mano de Asensio?: "Una cosa es lo que dice la regla. Yo pienso que en fútbol no hay dos jugadas iguales. El árbitro está para eso, para interpretarlas igual que hace un futbolista, porque no hay dos situaciones del juego iguales. Para mí no todas las jugadas parecidas han de meterse en el mismo saco. Si atendemos a la regla, es penalti lo de Asensio. No hay mucho más que decir".

¿Y el gol anulado a Rodrygo?: "Me deja más dudas. Ancelotti ha dicho lo mismo que yo. En el momento en el que Rodrygo impacta con el balón, el portero del Girona está recogiendo con los dedos un poco apoyados sobre el balón. Si eso es tener el control, yo ahí le pongo muchas dudas porque no está claramente atrapado. El contacto del portero con los dedos es leve porque levanta la palma para intentar recoger el balón. Es mi opinión y aquí caben muchas interpretaciones diferentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00