Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

12ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

Girona

 

El Girona y el VAR frenan al Real Madrid

Los de Ancelotti, en un partido marcado por la polémica arbitral, se atasca ante un rocoso Girona (1-1)

Rodrygo Goes se lamenta del gol anulado ante el Girona. / Angel Martinez

Pese a que mantienen su invicto liguero, el Real Madrid cierra su peor semana de la temporada con un empate ante un laborioso Girona. Con unas sensaciones similares al encuentro ante el RB Leipzig, los de Ancelotti firmaron un partido gris que se calentó en los últimos compases por las decisiones arbitrales en ambas áreas. Si bien siguen líderes una jornada más, el Barça consigue colocarse a un punto de los merengues, apretando tremendamente la pelea por el título.

Vuelve a ver el resumen y los goles del partido, en AS.TV

El Real Madrid se atasca ante el Girona

El tiempo en Madrid era el presagio del partido que estaba a punto de comenzar en el Bernabéu. Parecía nublado, a punto de comenzar a llover, pero estaba soleado cuando arrancó el encuentro. Los de Míchel llegan en puestos de descenso a la casa del líder, y, como el tiempo, no eran lo que parecían. Alternando entre un lógico bloque bajo por las circunstancias y el atrevimiento de salir con el balón jugado ante los campeones de Europa, los catalanes eran un equipo peligroso para el Real Madrid. Esas dos caras que tenían los visitantes se vieron reflejadas en la primera mitad, dejando los primeros 25 minutos a la resiliencia y el resto al disfrute.

La dualidad de sus rivales también afectaba a los de Ancelotti. No combinaban como siempre, aunque Rodrygo tiraba del carro. El brasileño era el verso libre, el único que parecía estar activo ante la siesta de sus compañeros. Suya fue la mejor ocasión local, impactando su remate en el palo. La frustración madridista, más con ellos mismos que con sus rivales, provocó que diesen un paso adelante, dejando un latifundio a sus espaldas. Era el punto que esperaba el Girona, el momento para revelar sus cartas y mostrar sus verdaderas intenciones. Cada contra era suplicio, una tortura que pudo ser peor si el larguero no se hubiese aliado con Courtois en un remate de Yangel Herrera. Parecía que no, pero el fantasma de Leipzig había hecho presencia en el Bernabéu. Tocaba espabilar para la segunda mitad.

Vinicius, con su envidiable optimismo habitual, comenzó a acompañar a su compatriota en sus esfuerzos por despertar al Real Madrid. Pese a ello, los de Ancelotti no acababan de reaccionar ante los problemas que planteaba el camaleónico Girona. Oriol Romeu, veterano curtido en mil batallas, estaba siendo el alfa y el omega de la estructura defensiva, la roca sobre la que edificar una tarde histórica en el Bernabéu. Así, metidos en el ritmo, iban quemándose los minutos y aumentando la inquietud del respetable del coliseo blanco, preguntándose en dónde está Karim Benzema y por qué no se ha ideado una fórmula mágica para evitar sus lesiones.

Había pasado ya la mitad del segundo tiempo y cada vez las soluciones eran menos claras. Fede Valverde, sin ritmo tras su contratiempo en forma de contusión, estaba pasando de puntillas sobre el verde. Era lógico, pero no había hecho ninguna de esas jugadas de pura potencia que le definen. Como el partido, no era lo que parecía. Pese a ello, fue el que mejor entendió esto de las falsas apariencias. Recibiendo en una baldosa, consiguió hilar una buena jugada por primera vez en el partido, se disfrazó de fino asistente para regalarle el gol en bandeja a Vinicius. El brasileño no es que fuese un ratón de área, pero la dinámica del partido invitaba a ser y no a parecer.

El tanto había llegaba al filo del 70, dejando que el Real Madrid pasase del agobio a la tranquilidad. Y, como deberían saber los reyes de los goles que duelen en el marcador y la moral, ese es el mayor momento de debilidad en un partido. Asensio, que desperdició un mano a mano instantes antes, dio al balón con la mano tras un balón lateral. Si bien en esta época de VAR tampoco está muy claro que es o que parece cada jugada, era claro el penalti. Tras esos dichosos segundos de zozobra que son ya una especialidad de la casa para el videoarbitraje, el árbitro decretó la pena máxima y Stuani la ejecutó. Una vez más, el partido parecía de una forma y acabó saliendo por la contraria. A falta de 10 minutos, el Real Madrid tenía que remar para quedarse con los tres puntos.

Espoleado por el placer que le dan estas situaciones, los locales se lanzaron al ataque. Mariano, prácticamente inédito esta temporada, firmó una carrera tremenda para asistir a Rodrygo. Gazzaniga paró el primer remate, quedándose el esférico enganchado. Lo intentó de nuevo el brasileño, enviando el balón a la red y haciendo que el Bernabéu estallase de júbilo. Poco duró la celebración. Melero López anuló el tanto, considerando que el guardameta había retenido el balón antes de que el delantero anotase. Decisión dudosa en directo, pero impecable según el reglamento. Un par de jugadas después, Kroos recibió la segunda amarilla, acabando expulsado. El descuento sería de 9 minutos, provocando que el coliseo blanco, que poco necesita para encenderse, se transformase en una olla a presión.

No podía acabar de otra forma el partido que haciéndose honor a su ambigüedad. No hubo remontada ni final épico en el Bernabéu, rompiendo lo que parecía ser el orden natural de las cosas. Llegó el final, decretando el frenazo del Real Madrid para cerrar su peor semana de la temporada. Mantienen su invicto en liga, pero el Barça ya está muy cerca. Solo un punto los separa, provocando que la pelea por la liga, de nuevo, se vuelva a ajustar enormemente.

Así te contamos el Real Madrid-Girona

Así queda la clasificación tras el empate del Real Madrid

Así queda la clasificación tras el empate del Real Madrid

101'

¡Final del partido en el Santiago Bernabéu!

Punto y final al encuentro, más polémica que fútbol en los últimos minutos. 

Real Madrid 1 - Girona 1

96'

Dos minutos para el final

El partido se alargará hasta el 98'. El guardameta del Girona está tendido en el césped. 

94'

Tarjeta amarilla para Arnau y falta peligrosa para el Real Madrid

Otro amonestado más para el partido, que tiene mucha polémica y poco fútbol. Lo intentaron los blancos a balón partido, sin suerte. 

Real Madrid 1 - Girona 1

91'

Toni Kroos, expulsado

El mediocentro alemán cortó el contragolpe del Girona y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla. 

El Real Madrid se queda con diez. 

89'

¡GOL anulado al Real Madrid!

Rodrygo colocó el 2-1 en el luminoso pero Paulo Gazzaniga había puesto la palma por encima del balón. El tanto queda anulado. 

Real Madrid 1 - Girona 1

87'

Fede Valverde se marcha tocándose el muslo derecho

El futbolista uruguayo, que se recuperó del duro golpe del Papu Gómez en el pasado encuentro, se marcha tocándose en la misma zona, el muslo derecho. 

86'

Aprieta el Real Madrid en los últimos minutos

Los de Ancelotti buscan ampliar la ventaja y lograr los tres puntos para distancias del FC Barcelona, su perseguidor. 

79'

¡GOOOOL de Stuani!

El delantero uruguayo del Girona transforma el penalti en gol. Engañó a Courtois, que se lanzó hacia el lado contrario. Empate en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid 1 - Girona 1

78'

Piden penalti de Marco Asensio

El jugador del Real Madrid tocó el balón con la mano, el VAR revisa la imagen y pita penalti.

71'

¡Qué parada de Paulo Gazzaniga!

La tuvo Marco Asensio tras una excelente jugada de Dani Carvajal y, con pierna diestra, disparó desde dentro del área pero el guardameta argentino despejó el balón. 

Real Madrid 1 - Girona 0

69'

¡GOOOOOL de Vinicius!

Real Madrid 1 - Girona 0 

Combinación de Carvajal con Valverde dentro del área, el uruguayo tiene fortuna en el rechace y asiste a Vinicius Junior, que remata a placer en el segundo palo. 

65'

¡La ha tenido Valery!

Mal despeje Antonio Rudiger y el futbolista del Girona se ha plantado delante de Thibaut Courtois, que ha despejado el balón con una atajada trascendental. 

La jugada queda invalidad por posición antirreglamentaria. 

62'

Se retira Miguel Gutiérrez, lesionado

El futbolista del Girona, excanterano del Real Madrid, ha sido sustituido por problemas musculares. 

61'

Primer cambio en el Real Madrid

Marco Asensio sustituye a Camavinga y entra en el terreno de juego. 

55'

Tarjeta amarilla para Toni Kroos

Yan Couto tiro un autopase y el mediocentro alemán le frenó en la carrera soltando la pierna. El futbolista del Girona se duele de su rodilla derecha tras el choque. 

54'

Calientan tres jugadores del Girona

Toni Villa, Rodrigo Riquelme y Reinier calientan en la banda. 

50'

Se encaran David López y Vinicius Junior

El brasileño está en el suelo tras un encontronazo con el defensor del Girona, el primer amonestado del partido.

Se han encarado y el '20' del Real Madrid se ha quedado tendido en el césped. 

46'

Mueve al pelota el Real Madrid

Los blancos han arrancado la segunda mitad con mayor ritmo que en los primeros 45 minutos. 

17:18

¡Arranca la segunda mitad!

Comienzan los segundos 45 minutos en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid 0 - Girona 0

17:17

Banquillo del Real Madrid

Eder Militao, Nacho, Eden Hazard, Marco Asensio, Ceballos y Lucas Vázquez, los nombres más relevantes de los suplentes de Carlo Ancelotti. 

17:14

Banquillo del Girona

Christian Stuani, Rodrigo Riquelme, Reinier Jesús y Toni Fuidias, exportero del Real Madrid Castilla, algunos de los más destacados. 

Estadísticas de la primera mitad

Estadísticas de la primera mitad

El Real Madrid, de más a menos

Los de Ancelotti comenzaron con mucha intensidad, que disminuyeron con el correr del reloj. El Girona, en la situación contraria, de menos a más al ver las debilidades del conjunto blanco. 

47'

Disparo de Valverde y final de la primera mitad

El 'Pajarito' ha tenido la última ocasión de los primeros 45 minutos. El Real Madrid supera la presión del Girona sin problemas y avanza con facilidad. 

Fede Valverde se probó en el disparo, con pierna izquierda, per el balón no alcanzó portería. 

42'

El Girona llega muy fácil al área del Real Madrid

El Real Madrid sufre sin balón y el Girona gana cada uno de los duelos individuales. 

El cuadro visitante sobrepasa la línea divisoria con mucha facilidad. 

38'

¡El Girona ha podido anotar el primero!

Valery le gana la partida a Carvajal tras un balón largo de Paulo Gazzaniga, apuró línea de fondo y entregó para Yangel Herrera, ubicado dentro del área. 

El disparo del interior del Girona tocó en el larguero y salió despedido. 

Real Madrid 0 - Girona 0 

36'

Al Real Madrid le cuesta encontrar espacios

La excelente organización defensiva del Girona impide que los chicos de Ancelotti encuentren espacios con facilidad. Lo intentan con largas posesiones. 

32'

Córner para el Real Madrid

Kroos botó el balón en corto y, posteriormente, lo envió al segundo palo, en busca de la cabeza de Antonio Rüdiger. 

Sin remate, la jugada terminó en nada. 

30'

El Girona, bien posicionado

Los de Miguel Sánchez esperan al Real Madrid en su propio campo, bien organizados y sin conceder espacios. 

23'

¡Rodrygo envía el balón al palo!

El extremo brasileño disparó desde el punto de penalti y y el cuero tocó el poste. 

Domina el Real Madrid. 

19'

¡Qué ocasión del Girona!

Buen centro de Yangel Herrera que remata Taty Castellanos con la testa y el balón se marcha rozando el poste. 

16'

Posesión para el Girona

Los de Miguel Sánchez no reniegan del esférico e intentan combinar. Porcentaje de balón repartido en los primeros compases de partido. 

14'

¡La que ha podido liar Gazzaniga!

David López comprometió a su guardameta con un balón complejo y Rodrygo estuvo cerca de sorprender al portero argentino. 

9'

¡Qué disparo de Rodrygo!

Jugada eterna del Real Madrid con balón que finaliza con el disparo lejano del extremo brasileño. 

Paulo Gazzaniga se estiró y envió el balón a córner. 

4'

Acechan los de Ancelotti

Otra ocasión para el Real Madrid. Esta vez, disparo lejano de Camavinga sin peligro. 

Los blancos se instalan en campo contrario. 

2'

¡La ha tenido el Real Madrid!

Buena combinación del cuadro blanco en el área del Girona que termina un disparo de Luka Modric. El balón rozó la red de Paulo Gazzaniga

16:15

¡Comienza el partido!

Ya rueda la pelota en el césped del Santiago Bernabéu

16:12

Jugadores preparados en el túnel de vestuarios

Tres minutos para que comience el encuentro en el Santiago Bernabéu, los 22 futbolistas saltan al verde. 

¡XI del Girona!

¡XI del Real Madrid!

14:00

¡HOLA A TODO EL MUNDO!

Bienvenidos al directo de este apasionante Real Madrid-Girona. ¡Id cogiendo asiento!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00