Sociedad

Más de 6 millones de desplazamientos y retenciones de hasta 10 kilómetros en el inicio del puente de Todos los Santos

Se han registrado desde primera hora tráfico lento solamente en las salidas de la Comunidad de Madrid. En el resto de las carreteras del país se prevé una circulación fluida

Retenciones en el puente de Todos los Santos / Europa Press News

Madrid

La Dirección General de Tráfico prevé que este año haya 6,6 millones de desplazamientos de larga distancia en las carreteras españolas con motivo del puente de Todos los Santos, que se extenderá hasta el martes. Desde primera hora de la mañana, se han registrado retenciones en las salidas de la Comunidad de Madrid que han visto ralentizada la circulación en la A-1, en el Circuito del Jarama y en El Moral, y en Rivas Vaciamadrid, en la A-3. Se recomienda precaución si se circula por la A-6, por el tráfico en aumento a la altura de El Plantío, y en la A-5 en Arroyomolinos y en Cazalegas (Toledo) sentido Talavera de la Reina. En Barcelona, retenciones de salida en la C-58, en la entrada a Moncada. En el resto de las vías del país, se observa de momento una circulación fluida y tranquila, que se espera se mantenga durante toda la jornada.

Con la entrada del mediodía, la situación en las carreteras es más tranquila. El volumen de tráfico ha descendido. En cuanto a las retenciones, continúan siendo patentes en las entradas de Madrid, en la A-42 en Parla, y en la salidas destaca la acumulación de tráfico en la A-6 llegando a Las Rozas. De igual forma, en Barcelona se observan retenciones en la AP-7 en Granollers sentido Girona y en la C-16, en Verga, sentido Francia. En Toledo, retenciones en la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar, hacia la Comunidad de Madrid. Complicaciones también en Granada, en ambos sentidos de la A-92, a la altura de Vega de Granada.

Dos accidentes han tenido lugar esta mañana en Girona, uno en la AP-7 a la entrada de Maçanet de la Selva, y otro en Junquera. También se han producido dos alcances entre vehículos en la vía de salida de Sevilla, en la A-49 a la altura de Tomares, y en Málaga en la A-7, en la zona de Nueva Andalucía en dirección a Marbella. Se han producido dos nuevos accidentes en Andalucía: uno en Sevilla, en la A-49 a la altura de Bormujos y en sentido Huelva, y el otro en Almería, en la A-7 dirección Málaga. En la M-40 se han registrado a partir de las 14:30 dos colisiones por alcance. Un accidente ha tenido lugar en el distrito de Hortaleza, sentido A-2, y en Vicálvaro hacia la A-3.

Un importante dispositivo especial de la DGT

La DGT ha desplegado un dispositivo que comenzó a vigilar las carreteras ayer a las 15.00 horas, su labor se extenderá hasta las 00.00 horas del martes 1 de noviembre. El dispositivo incluye 780 radares fijos dirigidos a controlar la velocidad, de estos 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir dentro de vehículos de la Guardia Civil, 12 helicópteros y 39 drones, de los cuales 23 tienen capacidad de registrar una denuncia. El despliegue lo completan 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas que centrarán sus esfuerzos en evitar el uso de teléfono móviles al volante y en asegurar el correcto uso del cinturón de seguridad por parte de todos los conductores.

Además, Tráfico abrirá durante estos días carriles adicionales en sentido contrario, en aquellas carreteras que se esperan mayores problemas de tráfico denso. Durante estos cinco días se limitará también la circulación de camiones de forma general, particularmente los que transportan determinadas mercancías y se restringirán la celebración de pruebas deportivas multitudinarias y otros eventos que supongan una importante ocupación de la calzada a determinadas horas y vías de acceso.

El inicio en la tarde del viernes de las jornadas festivas ha dejado ya varios accidentes y complicaciones en la circulación de algunas vías. Se han registrado siniestros en Madrid, en la salida de la A-5 a la altura de Arroyomolinos; en Toledo, por la A-4 en La Guardia dirección Valdepeñas, y accidentes más graves por alcance entre turismos en la AP-7, en la zona de Benicasim (Castellón), y en la A-7, sentido Tarifa (Cádiz). Como cada año, se han registrado retenciones en la A-42, en la zona de El Molar, y en la A-6, en el tramo de El Plantío a Las Rozas, donde se ha habido hasta 10 kilómetros de atasco.

El tráfico se ha visto ralentizado en Barcelona, concretamente en la salida de Esparraguera por la A-2, y en la Región de Murcia, principalmente en El Espinar, en ambos sentidos de la A-7. Asimismo, el tránsito de los vehículos no ha sido fluido en la A-8, en Castro Urdiales sentido Santander, y en la A-66, llegando a Robledo dirección Gijón.

La DGT espera más de 6 millones de desplazamientos para el puente de Todos los Santos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00