Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Lewandowski rescata al Barça en el descuento ante el Valencia CF y mete presión al Real Madrid

Los azulgranas no tuvieron su mejor partido, pero acabaron logrando los tres puntos en el descuento (0-1)

Lewandowski en Mestalla. / Quality Sport Images

Un FC Barcelona fallón y sin la pólvora de los últimos choques ligueros, consiguió llevarse una victoria importantísima de cara al campeonato liguero ante el Valencia CF. Parecía no salir nada de cara para el equipo de Xavi, pues el planteamiento de Gattuso fue muy efectivo durante los 90 minutos reglamentarios. No obstante, en el descuento se dio la tragedia en Mestalla. Lewandowski, que pasó completamente desapercibido durante el choque, hizo estallar al barcelonismo y dio una victoria a los suyos que pone presión al Real Madrid.

El Barça se lleva los tres puntos sobre la bocina (0-1)

Un FC Barcelona con dinámicas muy opuestas en el campeonato liguero y el europeo, saltó a uno de los estadios difíciles del territorio español con el objetivo de sumar de tres. El Valencia CF de Gattuso se mostró muy centrado y ordenado en zona defensiva desde el principio, con expectativas de obtener un resultado que le permitiese seguir en media tabla.

Más información

A pesar de no encajar gol, el Valencia CF se llevó un duro palo en el minuto 17'. Su delantero, Cavani, quien estaba con la caña preparada para tratar de anotar ante su afición, se tuvo que marchar lesionado y dio entrada a Marcos André. De tal modo, el técnico italiano se quedó sin su delantero más en forma y la principal arma ofensiva de la plantilla.

Pudo subir el primer tanto culé al marcador por parte de Ansu Fati, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego. No obstante, el joven delantero español, se veía con fluidez, desparpajo y peligro en su tercera titularidad de la temporada. Sin duda, estaba siendo el líder absoluto de su equipo, mientras Lewandowski se estaba viendo con menos protagonismo.

El equipo culé se limitaba a tocar, sin sufrir, pero sin acribillar al rival. Los locales, bien organizados y con la lección de como se debe jugar en equipo aprendida, pudieron mantener el empate hasta el final de la primera mitad. Y es que a pesar de que los visitantes llegaban a la portería de Mamardashvili, el hecho de haber aguantado medio partido sin encajar, era bastante esperanzador. Otro jugador que se tuvo que marchar por molestias fue Eric García, que dio paso a Marcos Alonso.

Al igual que el Barça vio como se invalidó un gol suyo en la primera mitad, el equipo valenciano pasó por la misma situación al poco de empezar la segunda. Un gran centro desde la izquierda hacia Lino acabó en gol, pero previamente Marcos André tocó el balón con la mano, pues la levantó antes de que el esférico llegase al brasileño.

Marcos André y Eric García disputan un balón. / Francisco Macia(C)

El choque parecía complicarse para un equipo que necesitaba ganar para meter presión al líder, por lo que el técnico catalán movió ficha desde el banquillo. Raphinha, Ferrán Torres y Dembélé entraron para aportar frescura y dinamismo al juego culé, algo inestable a falta de poco más de media hora del 90'.

No obstante, el combinado azulgrana seguía teniendo problemas de cara a puerta. Sus hombres de ataque seguían pico pala y lo intentaban, pero el reloj pasaba, seguramente demasiado rápido para Xavi. Y es que el técnico catalán, ansioso por redirigir la situación, veía como se podían ir un partido más sin victoria.

En el 72', Koundé cayó y no pudo seguir en el verde. Xavi perdió a sus dos defensas elegidos para la alineación inicial por problemas físicos, por lo que dio entrada a Piqué. El jugador francés, mostrando total compromiso con el club, venía arriesgando en los últimos partidos, a pesar de venir de una lesión y tener el Mundial a la vuelta de la esquina.

En la recta final hubo un variado de ocasiones para ambos equipos. Sin duda, la más llamativa fue una en la que increíblemente Raphinha no encontró puerta a pesar de estar junto al área pequeña. Los valencianistas veían, más que nunca, que la posibilidad de sumar ante el colider era real. No obstante, cuando todo parecía terminado, el delantero polaco del FC Barcelona anotó un gol clave para la lucha por el liderato.

El FC Barcelona, en uno de los peores partidos de sus últimas fechas ligueras, se llevó el gato al agua ante un equipo que luchó, peleó y compitió, pero murió en la orilla. Los azulgranas obligan al Real Madrid a, por lo menos, empatar, si quieren seguir líderes.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00