Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"¿Dónde estaría el Barça sin él?": el jugador que maquilla el momento del Barça

'El Sanedrín' desengrana las claves del triunfo del Barça ante el Valencia

"¿Dónde estaría el Barça sin los goles de Lewandowski?"

"¿Dónde estaría el Barça sin los goles de Lewandowski?"

30:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667084935901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' de 'Carrusel Deportivo' analiza la sufrida victoria del Barça en el último suspiro, avalada por la aparición de Lewandowski, el momento del cambio de Piqué, las lesiones de Eric García y Koundé, los problemas de juego del equipo y el grado de paciencia que se ha de tener con Xavi Hernández.

Más información

Lewandowski rescata al Barça en Mestalla

Jordi Martí: "Tengo sensaciones contradictorias. Estaba malhumorado por el poco fútbol en la segunda parte, pero al final en un campo tan exigente como Mestalla, con la hostilidad con la que se recibe al Barça, el gol en el último minuto y la importancia de los tres puntos, me deja sensaciones encontradas. En la primera parte se ha desparovechado la oportunidad de demostrar su superioridad en el marcador y en la segunda ha ido de más a menos hasta bloquearse".

Marcos López: "Si el Barça presume de que es importante cómo ganas, hoy eso deja muchas dudas. La segunda parte se ha enredado de tal manera que se ha perdido el hilo del partido y se ha jugado a lo que ha querido el Valencia. La diferencia es que el Valencia no ha tenido a Cavani y el Barça sí a Lewandowski. Lewandowski tiene el mismo impacto que Messi. Es capaz de camuflar los desequilibrios del equipo porque no es un gol cualquiera, no sólo vale 3 puntos, puede cambiar dinámicas y da tranquilidad a Xavi".

Lluís Flaquer: "Lewandowski y sus goles hacen mucho más llevadero el camino del Barça hacia el crecimiento. Imagínate lo que sería este equipo sin sus goles porque cada vez que no marca se sufre una barbaridad o no se gana. Le está costando al Barça más de lo previsto llegar a una versión buena".

Lluís Flaquer: "Xavi intenta proteger a Piqué, pero las imágenes valen más que las palabras de Xavi porque ha sido lamentable. Manifiesta la falta de fe o de intención que tenía Piqué de jugar hoy. Debe estar mucho más metido y preparado por si hay algún tipo de lesión como ha sido. Las lesiones siguen cebándose con el Barça, que no tiene a Araújo ni a Christensen y hoy ha perdido a Eric García y Koundé. Las lesiones son síntonas de la psicosis que viven los jugadores a estas alturas".

Las lesiones acaparan el foco

Jordi Martí: "Las lesiones no ayudan. Ojo con el Mundial y el aprendizaje que deja que sea a medio camino de la competición liguera por la alteración que produce. Es muy posible que se opte por la precaución. No me parece mal, pero el impacto del Mundial es de alteración de la competición".

Marcos López: "Es inevitable. Cavani tiene la cabeza en Qatar. Koundé y Eric han hecho lo mismo. No están lesionados, tienen molestias y son conscientes de la situación del Mundial. Cada uno tiene un argumento para pensar en su Mundial".

Adrià Albets: "Koundé cree que sus molestias son por una sobrecarga y que se debería pensar un poco más en los jugadores porque se está yendo por un camino loco con tantos partidos".

Xavi Hernández charla con Koundé a raíz de las molestias del francés en el Valencia-Barça / Juan Carlos Cárdenas

¿Se va a tener paciencia con Xavi?

Lluís Flaquer: "No se está pensando en otro entrenador, sino en que Xavi de con la tecla. Es fundamental acabar bien antes del parón con el Mundial. Xavi se autoimpone los títulos y por la plantilla debe competir, al menos por LaLiga. Los trofeos serían el seguro para seguir con este proyecto".

Jordi Martí: "Habrá que pasar factura a final de temporada. Un segundo año sin títulos no sería una buena noticia para Xavi. Sin resultados hay consecuencias y él parece que lo asume. Hay muchas maneras de no ganar, en esa factura este ingrediente también tendrá peso. Hoy no estamos en si se ha agotado la paciencia. Él ha usado la palabra ansiedad, la celebración de hoy lo demuestra. En esta reconstrucción, que está costando más de la expectativa generada, agárrate a las certezas y la principal es Lewandowski. Trata de buscar soluciones para que su rendimiento sea superior".

Marcos López: "Es un equipo convaleciente hasta final de temporada. La herida de la Champions es tan traumática y difícil de asimilar que la tiene que recuperar a base de resultados y buen juego porque los fichajes no están dando los resultados que tenían que dar. Hoy había seis fichajes en el banquillo. Xavi tiene que mejorar el juego. La derrota del Clásico también ha dejado desorientado al equipo. Si analizas los últimos cuatro partidos, se ha jugado de forma distinta en cada uno. Hay que encontrar estabilidad, pero mientras tengas a Lewandowski, el proceso es él. 12 goles más uno en LaLiga es una cifra monstruosa. ¿Dónde estaría el Barça sin sus goles?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00