Comienzan a caer las temperaturas y las lluvias amenazan el norte de España: consulta el tiempo para este domingo
La Aemet prevé que las máximas desciendan la semana que viene
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6PW4UZTSBMGMJO5HCW3JHG5V4M.jpg)
Una mujer pasea bajo la lluvia en Compostela. / XOÁN REY EFE
Madrid
Octubre va camino de ser el más cálido desde 1961. Las temperaturas son anómalas para esta época del año. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que comiencen a bajar a partir del domingo, especialmente las altas. Además, se esperan lluvias abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta Norte.
En concreto, en Galicia se prevén intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste que tenderán a cesar, mientras en el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá cielos nubosos o cubiertos.
Así, se esperan precipitaciones abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta norte, que se debilitarán y cesarán de sur a norte a lo largo del día.
También, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, mientras en Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Además, no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña, golfo de Valencia, sureste de la meseta Sur y Baleares. Asimismo, hay probabilidad de calima en Canarias y también en áreas del tercio sur peninsular.
Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de la meseta Norte. Las mínimas también descenderán en el interior de la mitad norte y se esperan pocos cambios en Galicia, área mediterránea y Canarias.
Este domingo el viento será del suroeste en el oeste de Galicia, del noreste en Canarias y del este en Baleares, Alborán y Estrecho, y flojo en el resto de la Península.
