Fútbol

Xavi Simons revela lo que echó en falta en el FC Barcelona

El centrocampista neerlandés señala que en los entrenamientos con el club catalán "no se trabaja mucho en el gimnasio"

Xavi Simons, en un partido con el PSV Eindhoven / Neil Hall EFE

Xavi Simons era una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, pero terminó saliendo del club azulgrana antes de que pudiera deslumbrar, o al menos intentarlo, en el primer equipo. El neerlandés cogió el camino del PSG, pero no llegó a tener el reconocimiento esperado, algo que sí ha encontrado en su país en esta temporada. Simons, que actualmente tiene 19 años, triunfa en el PSV Eindhoven donde ha encontrado su faceta goleadora con 10 tantos y cuatro asistencias, lo que le acerca a entrar en la lista final de la selección de Países Bajos para el Mundial de Catar. Por ahora ya está en la prelista de Van Gaal. "Quién sabe. Es un sueño, quien no quiere jugar un Mundial", dijo.

Más información

Tras el partido de Europa League disputado este jueves contra el Arsenal, donde el PSV venció 2-0, fue preguntado por su pasado en el Barcelona, donde estuvo entre el año 2010 y 2019, siendo una de las caras visibles del futuro culé. Sin embargo, sus palabras sorprendieron: "Créeme, en el Barcelona no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando fui al PSG descubrí que allí trabajaban en el gimnasio, así que tuve que encontrar algo en mí mismo para defenderme durante un partido. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente". Buscando una explicación a la diferencia física del Barça con sus rivales en los partidos europeos, las palabras del jóven jugador neerlandés pueden revelar uno de los problemas del equipo blaugrana.

Thierry Henry habló de la eliminación del Barça en Champions

El Barcelona quedó fuer de la Champions, en un descalabro que viene precedido de la ilusión de los fichajes y las palancas de esta temporada, que lo incrementa aún más. Este segundo año consecutivo en el que el Barcelona jugará en la Europa League ha provocado cientos de reacciones entre los personajes del mundo fútbol, entre ellos un exazulgrana. Thierry Henry, jugador del Barça del sextete, ha señalado hablado sobre la situación: "Al final del día, los resultados siempre cuentan y eso es lo que vimos recientemente en Inglaterra con el despido de Steven Gerrard. Pero si en este momento el Barcelona tuviera otro entrenador al mando entonces el volcán entraría en erupción. Sería peor que ahora". "Ante el Bayern, Lewandowski tuvo una gran ocasión. Y todos lo sabemos. No es su culpa", ha señalado el exdelantero francés recordando lo que pasó en Múnich, y además también ha señalado lo sucedido en Milán por la "mano de Dumfries no pitada". "En la liga, son segundos. Pero bueno, estás en el Barça y eres el entrenador y por eso te juzgan. Y cuando eres entrenador nunca tienes tiempo. Y el Barça lo ha apostado todo a la Champions y necesita ese dinero", ha concluido.

El Sanedrín: "Cada vez son más los que creen que la etapa de Simeone debe terminar"

El Sanedrín: "Cada vez son más los que creen que la etapa de Simeone debe terminar"

52:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666913626555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00