Sociedad

La pareja de Juana Canal confiesa que la asesinó y la descuartizó en la bañera

El autor confeso pasa este viernes a disposición judicial

El detenido por la desaparición de Juana Canal en 2003 Jesús P.H., a su llegada este viernes para pasar a disposición judicial en Ávila. / RAÚL SANCHIDRIÁN

Madrid

El detenido por la desaparición de Juana Canal en 2003 ha confesado que la asesinó de un golpe tras una fuerte discusión en su piso del distrito madrileño de Ciudad Lineal y que después descuartizó su cuerpo en la bañera y lo enterró muy cerca de la finca inspeccionada en Navalacruz (Ávila).

Más información

Jesús P.H., que pasa este viernes a disposición judicial, declaró este jueves que se deshizo del cadáver de la que era su pareja tras encontrársela muerta, pero a última hora de la noche reconoció a los investigadores ser el autor el crimen, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La pareja de Juana Canal ya confesó este este jueves que fue él quien la mató. Jesús P.H. no pudo aguantar la presión y se derrumbó 24 horas después de su detención, producida este miércoles en el municipio madrileño de Fuente El Saz.

"La enterré en dos hoyos"

"La enterré en dos hoyos", fueron las palabras empleadas por este hombre para reconocer a los investigadores que había descuartizado y ocultado los resto de Juana en una zona cercana a la finca que tiene su familia en el municipio de Navalacruz (Ávila).

Los investigadores consideran que durante el traslado del cadáver desde la capital hasta esta zona de la Sierra de Gredos es evidente que alguien ayudó al actual detenido, sin embargo, no se ha podido identificar aún al supuesto cómplice. El acusado, por su parte, ha negado en todo momento haber contado con la colaboración de otra persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00