Sociedad

Identificado el autor de un sabotaje continuado en la línea R4 de Rodalies en Barcelona

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha denunciado que, desde febrero, prácticamente cada fin de semana, alguien cortaba los cables de señalización entre Cerdanyola y Sabadell Sud

ACN

Barcelona

La línea R4 de Rodalies está sufriendo un sabotaje continuado desde febrero y, después de semanas de investigación, su autor ya ha sido identificado. Según ha podido saber SER Catalunya, ahora el juzgado debe decidir si abre diligencias contra esa persona, que sufre una enfermedad mental y tiene una elevada discapacidad intelectual.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, había presentado veinte denuncias ante los Mossos d'Esquadra porque, prácticamente cada fin de semana, desde junio, un individuo cortaba los cables de señalización en un punto situado entre las estaciones de Cerdanyola y Sabadell Sud. Fuentes de la investigación aseguran que se trata de una persona con un trastorno mental y que el caso está ya en manos del juzgado. El presunto saboteador comenzó a actuar en febrero.

Según explican fuentes conocedoras del caso, este hombre cortaba el cable y dejaba inoperativa toda la señalización del tramo ferroviario, lo que obligaba al personal de circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a autorizar verbalmente todos los movimientos de los trenes. Esto provocaba retrasos de entre 5 y 10 minutos de media en los trayectos de los convoyes y obligaba a alguna cancelación aislada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00