SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

¿Fin al fútbol los viernes en La Liga?

Las eliminaciones de Champions y la concentración de equipos españoles en Europa League obligará a hacer encaje de bolillos con los horarios de la Liga

Imagen del enfrentamiento liguero entre Sevilla y FC Barcelona / Europa Press Sports

La Liga va a tener muchos problemas para buscar un partido de los 10 en el que no haya ninguno de los 6 equipos que van a jugar la Europa League o la Conference League. El desastre español en la Champions League ha mandado a dos equipos a la Europa League (Barcelona y Sevilla), donde ya están con paso firme tanto la Real Sociedad como el Real Betis. Y seguramente esté también el Atlético de Madrid, si consigue su clasificción en la última jornada. A esto hay que sumarle el Villarreal que juega en al Conference League. Todos estos equipos van a disputar sus partidos europeos los jueves, lo que hace imposible que puedan jugar los viernes.

Más información

Ante esta situación, ningún partido en el que estén implicados uno de estos 6 equipos se puede jugar en viernes. Pero es que tampoco podrán hacerlo el sábado ya que tienen que pasar 48 horas desde el último partido disputado. La única situación en la que Barça, Atlético, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Betis jueguen un sábado es que su encuentro europeo sea el jueves a las 18:45h y el liguero sea a las 21:00h.

Sin embargo, los sábados van a ser el día del Real Madrid siempre que no juegue contra uno de estos seis conjuntos. Pero si el Madrid juega el martes en Champions League no podrá jugar a las 21:00 horas los domingos. El lío de los horarios se complica todavía más y seguramente vamos a ver muchos partidos los lunes de Barça, Atleti, Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal. Un verdadero encaje de bolillos para La Liga al menos en estas primeras eliminatorias de Europa League y Conference.

El Sanedrín: "Cada vez son más los que creen que la etapa de Simeone debe terminar"

El Sanedrín: "Cada vez son más los que creen que la etapa de Simeone debe terminar"

52:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666913626555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00