Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Feijóo se arruga ante la derecha más a la derecha

Es importante poner el acento en los que señalan el camino al líder del PP e influyen en sus decisiones, como con la renovación del Poder Judicial

Feijóo se arruga ante la derecha más a la derecha | La firma de Àngels Barceló

Feijóo se arruga ante la derecha más a la derecha | La firma de Àngels Barceló

Tampoco ahora el Partido Popular va a desbloquear la renovación del Poder Judicial. Cuando todo parecía encarrilado, cuando, según el Gobierno, el pacto ya estaba cerrado a la espera de firma, Alberto Núñez Feijóo, encuentra una excusa para echarse atrás. Esta vez, la excusa es la reforma del delito de sedición. Pero, recordemos, que antes, y con Casado al frente, las excusas fueron otras: que si Pablo Iglesias estaba en el Gobierno, que si una vez fuera Iglesias, Podemos seguía en el Gobierno, que si se pactaba con Bildu... Ahora, y cuando Feijóo iba a dar un paso al frente importante en alguien que pretende gobernar en este país, un paso al frente que podía etiquetarle como hombre de estado, se raja en el último momento.

Feijóo se arruga ante la derecha más a la derecha

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666938293017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Se rompe la negociación y se rompe el mismo día, y esto no es casualidad ni anecdótico, que el periódico El Mundo le señala el camino al presidente del Partido Popular. Ayer a esta misma hora les contábamos un titular que nos llamaba la atención. Decía ese titular, "El PP teme la reacción de la derecha política, judicial y mediática", por el pacto para el Poder judicial. Pero es que ayer también Isabel Díaz Ayuso, que debe formar parte de esa derecha política de la que habla el periódico, como si Feijóo perteneciera, no sé bien a qué, decía que con toda lealtad le había dicho al presidente de su partido lo que pensaba.

Claro, teniendo en cuenta que ya hace tiempo que la derecha, sobre todo la derecha más a la derecha dentro del propio partido, ya le iba advirtiendo, Feijóo parece que se ha arrugado. Y esto es más que preocupante. Porque si ahora, cuando es solo el líder de la oposición, Feijóo manda señales de que no es una persona autónoma, ¿qué pasaría en el caso de que gobernase este país? ¿Sería un presidente tutelado por quien no han pasado por las urnas ni tienen ningún cargo ejecutivo? Porque esto es importante saberlo.

Y es importante también poner el acento en que los que le señalan el camino a Feijóo e influyen en sus decisiones, son los que, como él, se llenan la boca a diario sobre democracia, patriotismo o constitucionalismo. Ayer mismo, el propio Feijóo, por la mañana, cuando nada dijo de la posibilidad de ruptura del pacto, aseguró que el Gobierno tiene la obligación de proteger la democracia en España, a cuenta de la sedición. Debería tener claro Feijóo que la mejor manera de proteger la democracia en España es cumplir los mandatos constitucionales, uno de los cuales el PP lleva casi cuatro años incumpliendo.

Juzguen ustedes hasta dónde debemos estar preocupados

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad