Cine y TV

"Es un imbécil de categoría": Alonso Caparrós carga duramente contra Jon Kortajarena por sus palabras en 'La Resistencia'

Jon Kortajerena aseguró que se había fijado en un "presentador farlopero de los 90" para interpretar su nuevo papel

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado martes, el modelo Jon Kortajarena visitaba La Resistencia para promocionar El Inmortal. Una serie, que se estrenaba el pasado jueves en Movistar +, en el que el también actor interpreta a un presentador de los años 90 que es bastante conocido "por meterse mucha farlopa". Durante esta entrevista, el vasco explicaba que para meterse de lleno en el papel comenzó a ver cómo eran los programas de la época y que se dio cuenta de que varios presentadores dirigían sus programas bajo el efecto de las drogas. Principalmente uno, en el que finalmente se inspiró para dar vida a su personaje.

Más información

Después de que Grison le preguntara al invitado si se había inspirado en Pepe Navarro para moldear su personaje, Kortajarena aseguraba que no iba a decir el nombre del presentador por respeto al mismo. De hecho, después de que David Broncano le pidiera que escribiese las iniciales de su nombre en una de las tarjetas del programa, este se mostraba bastante esquivo: "No me jodas, no quiero humillar a nadie". Sin embargo, el actor acababa accediendo a las pretensiones del presentador y escribía las iniciales del presentador y el concurso que dirigía. Tras entregarle la tarjeta a Broncano, este descubría en quién se había inspirado y le daba la razón a su invitado: "Iba a topísimo".

"Me parece una falta de respeto"

Varios días más tarde, y después de que las redes sociales apuntaran a que podría tratarse de Alonso Caparrós, Sálvame se ha puesto en contacto con una grafóloga para salir de dudas. Después de analizar las imágenes mostradas durante el programa de Movistar +, Macarena Arnas llegaba a la conclusión de que Jon Kortajarena había escrito las letras A y C. Pero no solo eso. A continuación escribe el nombre del programa y, siempre según Arnas, escribe una sola palabra que comienza por la F. De esta manera, el vasco podría estar haciendo alusión al programa Furor: "En este programa empezaban arriba desde el principio".

Tras el estudio realizado por la grafóloga, Alonso Caparrós se ha dirigido a Jon Kortajarena para criticarle por haberse reído de una persona que tuvo un serio problema con las drogas: "Si realmente las iniciales son A.C y se ha inspirado en mí, no tengo nada que objetar. Es decir, esa era mi realidad en aquel momento. Además yo lo he contado en millones de veces y es algo en el que un momento dado me puede gustar porque lo que yo he aprendido de todo esto que me pasó le pueda servir a los demás". No obstante, el presentador no ha tenido ningún reparo en asegurar que decir ese tipo de comentarios le convierte en un "imbécil de categoría": "Es una enfermedad. Hacer alusión a eso como 'era un tío que se metía mucha farlopa, era un tío que tenía mucho vicio' me parece una falta de consideración y de respeto no hacía mí, sino hacia todos los chavales que tienen ese problema y los familiares de esas personas que sufren. Que te quede claro, Jon. La gente que hemos pasado por eso no tenemos mucho vicio. Hemos pasado una enfermedad muy difícil, complicada y dolorosa, que tiene graves consecuencias".

"Me parece muy grave"

Después de cargar duramente contra el actor vasco, Jorge Javier Vázquez interrumpía al colaborador habitual del programa para recordarle que Kortajarena estaba en todo su derecho a juguetear con todo eso en su promoción de la serie. Sin embargo, también reconocía que Alonso Caparrós tenía ahora todo el derecho a responderle. porque había cargado directamente contra él. No obstante, el presentador de Sálvame cree Kortajarena no lo ha hecho de mala fe y que le pedirá pidiendo perdón en cuanto vea sus declaraciones: "Estoy convencido de que antes de que acabe el programa se va a poner en contacto contigo para pedirte perdón. Por lo poco que lo conozco, se disculpará porque no lo dice con maldad, e incluso igual interviene aquí en directo; pero me parece que estás haciendo una reflexión muy importante sobre el tratamiento que le damos a las adicciones".

Algo que no parecía apaciguar a Alonso Caparrós, quien continuaba cargando contra Jon Kortajarena y quienes se mofan de enfermedades como la que vivió durante los años 90: "No veo a nadie que se ocurra decirle a una persona que está pasando un cáncer 'el canceroso este' o a alguien que esté en silla de ruedas 'míralo al tío este sentado ahí en la silla de ruedas'. No veo que en ninguna otra enfermedad la gente se tome esas libertades". Para poner punto y final a la polémica, Alonso Caparrós ha asegurado que le parece muy grave que en una época como la actual, en la que tenemos acceso a todo tipo de información en cuestión de segundos, sigan pasando este tipo de situaciones: "Me parece muy grave".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00