El LargueroEl Larguero
Fútbol

"El Real Madrid no necesita eso y el Barça sí...": el factor que agranda sus diferencias en Europa

'El Sanedrín Ilustrado' analiza la actualidad futbolística centrada en las debacles de Barça y Atlético de Madrid en Champions y los problemas de LaLiga

"El Barça necesita tiempo de maduración, el Real Madrid no"

"El Barça necesita tiempo de maduración, el Real Madrid no"

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666994413593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Larguero' recibe a Ramón Besa y Manuel Jabois en 'El Sanedrín Ilustrado' para debatir sobre la eliminación de tres de los cuatro equipos españoles en Champions, sus consecuencias, la situación de Simeone y Xavi en el banquillo, la polémica en torno a Joao Félix y la postura de la Fiscalía por el delito de odio contra Iñaki Williams.

Más información

Tres equipos españoles fuera de la Champions

Ramón Besa: "No tiene precedentes desde que hay este formato de la Champions. Se ha quedado el más fiable, el Real Madrid. El Barça ya despertaba dudas cuando salió el sorteo porque su grupo era muy fuerte, pero no ha estado a la altura de las circunstancias. El más sorprendente ha sido el caso del Atlético de Madrid. Esto confirma que la liga española está en un proceso de regresión y la zona media, que es la que marca el tono de la competición, está en franca decadencia y eso es un problema de LaLiga".

Manuel Jabois: "No es nada bueno, pero puede achacarse a un mal año. El año pasado hubo dos en semifinales y el Atlético en cuartos. No se hizo mal papel. Me preocupa más la vulnerabilidad de los equipos para mantener plantillas o entrenadores. Ahí sí que se nota la debilidad de la liga española. Lo de este año ha podido ser un accidente, lo que no lo es, es la devaluación de la competición y cuanto más se de, más se va a notar en las competiciones internacionales. Se han llevado del Villarreal, un semifinalista de Champions, a su entrenador sin ningún esfuerzo. El poderío económico de la Premier es abusivo. Se va a notar en la competitividad de los equipos. Dos grandes se mantendrán a duras penas, pero la clase media está a expensas de que cualquier equipo pequeño o mediano de la Premier quiera hacer con él".

Diego Pablo Simeone / NurPhoto

¿Es mayor el batacazo de Simeone o de Xavi?

Ramón Besa: "Simeone siempre ha sido fiable y sorprende que esta temporada no. Xavi tiene una plantilla muy diferente a la de la temporada pasada, donde no pasó, pero tenía condiciones más benignas con el Benfica. En esta ocasión el Barça también tiene un fracaso porque la inversión ha sido muy importante. Hablamos de fichajes, palancas y expectativas, de una grandilocuencia que no se ha correspondido con la que ha habido en el terreno de juego. Los rivales del Atleti han sido menores, pero la plantilla del Barça es mejor. No sabría decir cuál de los dos peor, pero creo que ninguno ha cumplido las expectativas. El Barça, que tenía presupuestado llegar a cuartos de final es el que se ha negado lo que tenía previsto".

Manuel Jabois: "El Barcelona históricamente cuando ha ganado grandes cosas lo ha logrado teniendo grandes jugadores y memoria de juego. Es cierto que las expectativas que se pusieron de competir por la Champions eran demasiado altas y no por la plantilla, sino porque es el primer año en el que están juntos. Necesitan rodarse. El Barça resuelve los partidos cuando los jugadores se conocen y empiezan a crear a partir del juego. Aún no tiene asimilados los conceptos. Por eso ha tenido siempre tanto protagonismo la cantera del centro del campo del Barcelona porque llevan jugando desde niños y se saben todo de memoria. Le doy la razón a Xavi en lo de que el Barça necesita tiempo de maduración. El Real Madrid no suele necesitarlo. Es más contundente, no tiene un estilo definido, se adapta al rival y tiene el concepto de ganar metido en la cabeza. Al Barça le ha costado siempre ganar por oficio, necesita tener un juego muy instaurado y con los grandes está fallando".

Xavi Hernández, aplaudiendo a la afición tras la eliminación en Champions / Alejandro García

Joao Félix, de fiesta tras la eliminación de Champions

Ramón Besa: "Los jugadores se exponen mucho más en redes. La gente quiere que se guarde el duelo y eso lo aceptarían si hablasen en zona mixta o dieran explicaciones. Eso no siempre lo hacen. Del Barça me quedo con el discurso de Pedri y su amargura. El reto del Barça es que no lleve un vestido en cada mercado. Necesita adquirir la personalidad del estilo. Y los jóvenes necesitan liderazgos y necesitan a los veteranos, que están a punto de salir. Joao Félix está como fuera y expresa como si no fuera con él. La afición quiere que se escenifique el duelo. El Barça se cubrió con Pedri".

Manuel Jabois: "Lo que hagas después de los 90 minutos debe interesar poco al aficionado. Lo que hagas antes sí. Me parece incomprensible que porque hayas perdido no puedas ir al cumpleaños de tu novia. Puede dolerte mucho una derrota y que se te escape un poco de felicidad. La única línea en la que puedo estar en desacuerdo es en la exhibición de las imágenes".

Delito de odio por los gritos rascistas a Iñaki Williams

Ramón Besa: "Hay que juzgar estos comportamientos. La gente no puede ir gratuitamente por los campos con insultos racistas".

Manuel Jabois: "Hay que enseñar a cierto aficionado entre decir que un jugador es malo o insultarlo, a decirle insultos racistas. No hay que insultar nunca en el campo, pero hay que perseguir, juzgar y sentenciar a aquellos que van contra la raza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00